Casa Decor 2024 sorprende acondicionando e instalándose en el Palacio de La Trinidad
Compartir noticia
Escuchar
Un evento de diseño e interiorismo siempre en venues singulares
Año tras año, Casa Decor se instala en localizaciones singulares de Madrid, descubriendo el rico patrimonio arquitectónico de la capital a los visitantes, pero con un valor añadido: presentar proyectos que mostrarán las últimas tendencias en interiorismo, diseño, materiales, innovación, artesanía y sostenibilidad.
Está en nuestro ADN crear cada año un proyecto nuevo en un espacio distinto. De ahí que hayamos transitado por tantas tipologías arquitectónicas, desde espacios industriales a edificios de viviendas, residencias particulares, embajadas, colegios, bancos, conventos y, por supuesto, palacios y palacetes”.
Casa Decor
Acondicionar el Palacio de La Trinidad de 3600m2, todo un reto
Para celebrar la edición 59ª de Casa Decor se ha acondicionado el Palacio de La Trinidad, un palacete en la calle Francisco Silvela 82, que conserva el encanto señorial de las construcciones de principios del siglo XX. Se trata de una de las pocas edificaciones privadas de esta categoría que aún quedan ocultas en Madrid.
La adecuación del Palacio de La Trinidad ha supuesto un reto tanto para profesionales y empresas como para la propia organización de Casa Decor. En el Palacete se han intervenido la planta baja, la primera y la segunda, con un total de 24 espacios que bordean el perímetro del edificio.
Finalmente, al salir, el visitante entra, a través de un coqueto puente, al Pabellón de Invitados, donde hay dos plantas con 11 espacios proyectados, entre ellos, las zonas sociales de Casa Decor: el Restaurante y el Auditorio. En total, 46 espacios, distribuidos en 3.600 m2 de finca, en un espacio histórico que vuelve a la vida gracias a la actuación de 200 empresas y profesionales del sector.
Exposición exterior e interior
Una de las novedades de la edición 2024 es el recorrido de la exposición, que transcurre por exteriores e interiores: primero los jardines, después el Palacete y, finalmente, el Pabellón de Invitados. La singularidad del Palacio ha empujado a los profesionales a plantearse proyectos poco comunes, arriesgados y fuera de los estándares habituales.
Así, encontramos una gran variedad de registros muy novedosos y de compleja descripción: una casa modular de hormigón, una “passivhaus”, un bosque conceptual, una “orangerie”, un santuario-spa, un “cozy” búnker, un salón de lujo artesanal, un apartamento domotizado, un oasis marino, cocinas de exterior, espacios inspirados en el neorrealismo italiano o un jardín que nos traslada a la dársena del Guadalquivir.
La mitad de las empresas son extranjeras
En esta edición se han reunido a 126 empresas nacionales e internacionales. Un 47% son extranjeras, procedentes de Italia, Alemania, Francia, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Suiza, Países Bajos, Estados Unidos, Japón y Ecuador.
Estrenan una herramienta virtual
Se exponen más de 600 materiales y productos distribuidos en los 46 espacios. Para llegar a toda esa información y que esté al alcance del asistente, del profesional y de los medios, han creado el panel del expositor, en el que cada empresa participante tiene su ficha con la descripción de cada producto o material, así como el espacio donde se encuentra.
Se trata de una herramienta que da continuidad digital a la exposición. El panel está vinculado con la web de Casa Decor, ya que cada ficha de producto/material está enlazada con el reportaje de cada espacio. A su vez, en cada reportaje hay una imagen “mapeada” que lleva a la ficha de producto/material.
El catering de Rosewood Villa Magna
El restaurante y los eventos privados están a cargo de Rosewood Villa Magna, catering oficial de la edición.