Carlo di Roma presenta Pure en la Casa Batlló de Barcelona
Compartir noticia
Escuchar
En la calle, cuatro grandes globos iluminados con intensidades variables y serigrafiados con la palabra “Pure” captaban su atención, mientras, del fondo del pasillo de entrada provenía una suave luz. Algo estaba en marcha…
Unos 300 invitados, en su mayoría compradores, asistían a la presentación de la línea de maquillaje “Pure”, la nueva apuesta de la marca española en el segmento “mass”. Un evento elegante cuyo objetivo, según Cristina Campoy de Campoy Sinergias y Comunicación, organizadora del acto, era “plasmar y dar a conocer al mundo esta nueva gama de producto a través de sus propios atributos: belleza, innovación, distinción, espectacularidad y calidad”.
Los invitados entraban en el edificio por las caballerizas de la Casa Batlló, ambientadas en un entorno cálido y sofisticado. El pasillo, con sus ondulantes formas orgánicas, estaba bañado en luces que cambiaban suavemente de tono (naranja, azul, roja…) gracias a una iluminación de LEDS. La decoración se caracterizaba por sus elementos naturales: un curioso tronco en la entrada, pétalos rojos formando una boca sensual, y muchas flores. De hecho, la decoración floral fue uno de los platos fuertes: elegantes flores de algodón colgaban del techo y recorrían todo el espacio. Y como referencia a “Pure”, las flores estaban pintadas con el mismo maquillaje. Para reforzar el concepto de elegancia, un globo-espejo de dos metros de altura (de la empresa francesa ATC, y traido por Paraddax Show) dominaba la sala. Asimismo, una mesita en forma de pequeño estuche de maquillaje con sus cinco cajitas incorporadas y polvos de diferentes colores, hacía referencia al producto.
Como misterioso fondo escénico, una pantalla de niebla servía de soporte en el que se proyectaba el nombre del producto. El “cóctel de la pasión” (la copa de bienvenida) sumergía al invitado en un ambiente chill-out al son de una música electrónica neoyorquina. La presentación de producto comenzó con una proyección del consejero delegado explicando los puntos clave de “Pure”, ambiciosa apuesta de la marca. Nada más empezar la proyección, el consejero delegado en persona atravesaba la pantalla de niebla y se situaba ante un atril, dando pie a un divertido diálogo entre el personaje real y su imagen proyectada, durante el que ambos comunicaron los puntos fuertes del producto, resultado, según destacaron, de la colaboración con las mejores empresas europeas del sector (diseño, packaging, fórmulas para los productos, etc.).
Seguidamente, se sirvió el cóctel-cena en la terraza modernista de la Casa Batlló. La decoración de la marca seguía presente, con letras gigantes en forma de ojos, pintalabios, e iluminadores. Mensaje recibido…
Este artículo se publicó en el número 7 de eventos Magazine, la revista de referencia para profesionales de eventos.En eventoplus sólo publicamos una selección de artículos de eventos Magazine. ¿Quieres conocer las últimas tendencias? ¿Quieres consejos para comunicar de manera diferente? Suscríbete y recibe la publicación esencial del profesional de eventos.