Breitling en Aire75, un patrocinio de altos vuelos
Compartir noticia
Escuchar
El pasado 11 de octubre se celebró el evento Aire75 enla base aérea de Torrejón de Ardoz. Una jornada conmemorar los 75 años del Ejército del Aire en formato de festival aéreo: una exhibición aérea con participación de patrullas aéreas militares de distintas nacionalidades y también de patrullas civiles como los siete aviones de reacción que forman el Breitling Jet Team. Además de las exhibiciones aéreas en la pista se podían visitar aviones de guerra, medicalizados, helicópteros, probar un simulador de vuelo, conocer por dentro el fuselaje delantero de un caza y los niños podían jugar en una torre de simulación paracaidista.
Aprovechando que el Breitling Jet Team pudo hacer un hueco en su agenda para participar en Aire75 (la primera vez que venían a Madrid) se crearon una serie de acciones de comunicación para generar alrededor del evento notoriedad para Breitling:
– Además de una rueda de prensa para todo tipo de medios que cubrieron el evento Aire75, se convocó por otro lado a prensa especializada en estilo de vida y publicaciones masculinas para ofrecerles en exclusiva contenidos y entrevistas centradas en el Breitling Jet Team.
– Bautismo de vuelo para algunos medios, en donde la prioridad era la afinidad del contenido con el programa y el formato. Por ejemplo para el programa el Hormiguero se consiguió que Pablo Motos y su equipo subieran en tres de los jets e hicieran en vuelo varias acrobacias. La grabación del bautismo fue emitido en primicia y en prime-time en el programa.
– Un coctel-cena el día previo a Aire75 organizado por Breitling Internacional en el Palacio de Aldovea para 200 personas. Entre los invitados, los integrantes de las patrullas participantes en el evento del día siguiente o autoridades como el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire.