Boss Hunters, un evento para cazar talento
Compartir noticia
Escuchar
Los tiempos han cambiado. Las nuevas generaciones tienen más poder. Lideran las nuevas tecnologías, porque son quienes mejor dominan las herramientas. Ahora ellos marcan el paso y eligen su camino. “Es una idea que empezó hace seis meses. Surge dentro de Young Leaders con el objetivo de posicionar a los jóvenes talentos, con los directivos de la industria de los eventos”, nos señala Carlos Granda, director de Conventia y organizador de este evento.
Conectar jóvenes y directivos. En palabras de Carlos, el concepto del evento se puede resumir en: “ahora los jóvenes con talento son los que van a la caza del jefe”. Y es que… son nativos digitales, autosuficientes, independientes; observan el pasado y le dan un lavado de cara. Además, no tienen complejos, pero lo que sí tienen son más argumentos que cualquier joven en la historia de la humanidad. Y lo saben.
Demostrar la valía e iniciativa. Y gracias a ello, los jefes podían fichar el talento a través de un escape room en las diferentes plantas del hotel. En total, “cuatro plantas se habilitaron para los cuatro grupos compuestos por cinco hunters y cinco jefes, tanto los hunters como los jefes iban rotando de grupos para que todos tuvieran la oportunidad de conocer a todos”, nos explica Carlos. El evento comenzó a las 9.30h de la mañana en la terraza del hotel; a las 10.00h dio comienzo con un mensaje de bienvenida y una breve explicación de las actividades.
Actividades y gamificación para poner a prueba a los participantes. “la idea era romper con las típicas entrevistas que al final no permiten conocer ni saber si realmente esa persona tiene el perfil que necesitas para tu empresa”, nos explica Carlos. En esta ocasión, Green Hat People (la empresa que diseñó las actividades) puso a prueba estrés, actitud y talento de cada uno de los participantes. ¿Cómo? “Durante todo el evento, tenían que descubrir pruebas escondidas entre las diferentes plantas, y a través de unos ipads encontrar el código que abría cada cofre para conocer las pistas que llegaban al tesoro”, nos explica Carlos. Una vez finalizó el escape room, se celebró la entrega de medallas y el premio al equipo ganador, para finalizar con un almuerzo.
Otro gran momento del día. La charla motivacional a cargo del medallista olímpico y coach, Jose Luis Abajo “Pirri”, con anécdotas deportivas y su característico tono de humor, dio una clase magistral sobre superación. “Al terminar las actividades, y antes del almuerzo a las 14.00h el olímpico ofreció una charla motivacional, ¡todo un lujo!”, nos señala Carlos.