Skip to content
General · Madrid

Boehringer Ingelheim vuelve a captar nuestra atención con una acción RSC

Boehringer Ingelheim vuelve a captar nuestra atención con una acción RSC

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Por Gala Alberdi ¿Os acordáis de la historia Krónico que creó Boehringer Ingelheim junto a Fictio? Una serie de cinco capítulos rodada en formato cinematográfico y protagonizada por Alfredo Belmonte, un paciente crónico pluripatológico un tanto peculiar, que permitía combinar contenido científico con la historia personal y divertida del protagonista. Ahora vuelve a darnos una lección de comunicación humanizada y sensible, enmarcada en la Semana Internacional de la Fibrosis Pulmonar Idiopática donde cuatro hospitales españoles acogieron la iniciativa 'Tu voz importa: Embajadores FPI' para concienciar sobre esta enfermedad minoritaria y alzar la voz del paciente.

Una acción de RSC para lanzar un mensaje. Esta vez de la mano de la agencia apple tree communications bajo el mensaje: ‘ Tu voz importa: Embajadores FPI’, con el objetivo de transmitir que, en el manejo de la fibrosis pulmonar idiopática, es fundamental escuchar las necesidades de todos los implicados con la enfermedad: los especialistas que la tratan, los enfermos que la padecen y los familiares que conviven con ellos. Boehringer Ingelheim, FEDER y AFEFPI han querido ejercer de altavoz, recogiendo los mensajes de todos ellos para seguir mejorando el diagnóstico y el manejo de esta enfermedad rara.

¿Cómo lo han conseguido? “Queríamos estar presentes de forma física en el lugar donde todos estos públicos confluyen”, nos señala Cecilia Ossorio (apple tree communications). El vestíbulo de los principales hospitales españoles con unidades de fibrosis pulmonar idiopática: el Hospital de Bellvitge de Barcelona, el Hospital de La Princesa de Madrid, el Hospital General de Valencia y el Hospital de Galdakao de Bilbao. Allí instalaron un árbol gigante, en el que pacientes, familiares y los integrantes del servicio de Neumología colocaron sus mensajes y peticiones en pro de un mejor abordaje de la FPI. Las tarjetas tenían forma de pulmón.

Además, se organizó un corner donde los pacientes podían hacer preguntas a los especialistas. “Grabamos una videonoticia y también cogimos declaraciones de pacientes, sumándose a la campaña con su petición específica, para preparar videocápsulas para redes sociales”, nos señala Cecilia. A nivel digital, la campaña se ha basado en difusión de GIFS y piezas creativas sobre la patología en Facebook y Twitter.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus