BMW Motorrad en formato back-to-back sobre dos ruedas por la sierra de Málaga
Compartir noticia
Escuchar
Con base en el hotel La Cala Golf Resort de Mijas, el primer día de programa consistía en una sesión de workshops técnicos que se realizaban en la carpa del club de golf del hotel, donde estaban expuestas las nuevas motocicletas. Se dividían en cuatro grupos para ir rotando por los distintos modelos y conocer más al detalle, de la mano de expertos de la marca, los diferentes elementos de las motos. El día finalizaba con una cena barbacoa en el hotel, en línea con la jornada al aire libre que les depararía al día siguiente.
Y es que durante esa jornada tocaría probar la nueva BMW F850GS en una ruta de hora y media que combinaba asfalto y grava, hasta el circuito de enduro de Casarabonela, donde realizar distintas pruebas y ejercicios. Para la vuelta se pensó en otra ruta de algo más de 100 kms para seguir viendo las posibilidades de la moto y acabar con una típica cena de tapas.
A la nueva BMW F750 le tocaba el turno el tercer día de back-to-back con una nueva ruta de tres horas por la zona del Torcal de Antequera, antes de tener que dirigirse al aeropuerto para coger los vuelos de salida.
En total fueron cinco grupos, uno de ellos exclusivo para televisiones y otro al que se le hizo un programa más “de aventura” según su perfil como medio, con un día más de programa y que incluía una ruta a Granada por el monte con regreso por la costa.
A nivel organizativo se tuvo que contar con una semana adicional previa en la que se probaron las rutas, se terminaron de seleccionar los puntos de prueba y se realizaron las sesiones de fotografía con las nuevas motocicletas, que posteriormente se distribuirían como material de prensa en el back-to-back.