BMW Motorrad Conectados, la primera concentración de moteros virtual
Compartir noticia
Escuchar
Variedad de contenidos en un evento virtual
Tras la cancelación de los BMW Motorrad Days que tienen lugar cada mes de septiembre en Sabiñánigo, BMW Motorrad España optó por la organización de un evento virtual. “El reto era poder ofrecer a aficionados y clientes el contenido del que disfrutarían en el evento motero de Sabiñánigo”. Y no era un reto fácil… nada como poder ver, probar y escuchar cómo suena una moto en un evento presencial. El trabajo de guionización minuto a minuto con variedad de contenidos intercalados fue la clave, según Álvaro Massó, para intentar conectar lo máximo posible en la distancia. El espacio V22 en Madrid se preparó como un plató de tv con su protocolo Covid para acoger a los ponentes presenciales. “Desde allí presentamos los nuevos modelos de la marca, hubo conexiones con entrevistas a colaboradores y clubs, consejos de conducción, una acción solidaria con la ONG KM Solidarity, una mesa redonda con los embajadores Elsi Rider, Agustín Ostos (SoyTribu) y Charly Sinewan”. Para Álvaro, una de las ventajas de los eventos virtuales en la situación actual es la posibilidad de contar con personas que de otra manera no habrían podido estar, como Charly Sinewan que participó en la mesa redonda desde México. Sergio Romero, periodista y presentador de Moto GP, actuó también como un gancho para todos los fans del motociclismo que ya lo conocen y con el que comparten lenguaje y comunicación. Para poner la guinda, hubo sorteos, y la ocasión de apuntarse para hacer pruebas de conducción exclusivas de diferentes motos.
Medición y uso de los contenidos a largo plazo
Entre sus ventajas se habla mucho de los datos que dejan los eventos virtuales, que pueden permitir personalizar la experiencia, los contenidos, los mensajes. El famoso business intelligence… pero ¿se hace este trabajo de medición realmente en un evento virtual? Álvaro Massó nos cuenta que en este caso del BMW Motorrad Conectados el propio día D desde BMW visualizaron el número de conectados totales, así como las subidas y caídas de conexiones, de las que, dice, “llega ahora el momento de sacar conclusiones, sobre todo de a qué se debieron las caídas para poder corregirlo para los próximos y conseguir que el público no se vaya”.
Además de la medición, la perdurabilidad y el aprovechamiento del contenido es otro provecho de los eventos virtuales. “Tras terminar el evento lo dejamos colgado online con la idea de explotar su contenido y dejarlo con vida y… ¡el lunes vimos 11.000 reproducciones! Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que era interesante desglosarlo en pequeñas píldoras para que cada motero pueda disfrutar ahora del contenido que más le interese, ya sea en la web o en el canal de YouTube”. De nuevo, esto les permite medir: “ahora estamos conociendo un poco más a nuestro público, viendo cuanta gente ve el qué, lo que nos servirá para reforzar acciones o cambiar, y de cara a futuros eventos ser más eficientes, y ya tenemos 260.000 reproducciones”.