BMW M celebra una fiesta “canalla” en su 50ª aniversario
Compartir noticia
Escuchar
El reto: trasmitir la esencia de BMW M y encontrar un venue XXL
Uno de los retos fue encontrar un venue XXL que permitiera realizar todas las ideas locas del proyecto de la submarca más deportiva y cañera del Grupo BMW. Al final el espacio elegido fue el aparcamiento de la universidad Complutense de Madrid, que se transformó en un escenario clandestino con una decoración a base de estructuras layher, bidones, ruedas y neones. Una exposición de vehículos clásicos y modernos de estos 50 años, con modelos como el primer M6, el nuevo M5 CS, un Alpina B2, un M2 Coupé o un M1, hicieron las delicias de los amantes del motor. “Fue todo un reto buscar el venue”, nos señalan desde dissimility. Se necesitaba un espacio muy grande para albergar las 500 personas que asistieron al evento, instalar el escenario y los foodtrucks. “Además, el espacio tenía que contar con un suelo que permitiera hacer derrapes y shows de los vehículos, y que además tuviera un estilo algo canalla y disruptivo que encajara con los valores de BMW M”, nos señalan desde dissimility.
Invitados: BMW ambassadors e influences de la marca
Los invitados, entre los que se encontraban varios rostros conocidos e influencers como Ángel Gaitán, el mecánico de Tik Tok y los BMW ambassadors Andrés Velencoso y Álex González, pudieron disfrutar de los siempre bienvenidos food trucks con una amplia oferta culinaria.
Además, se sorprendió a los asistentes con diferentes activaciones como un corner de “Tatoos” temporales; un punto de personalización de merchandising, donde confeccionaban camisetas en el momento a gusto del usuario; un “Art corner” con grafiteros, que reprodujeron un BMW M1 y el corner “The Garage” con viniladores que trabajaron en directo. Todo ello amenizado con la música de las “DJ Mestizas” y un impactante espectáculo de drift con la gama M con los pilotos oficiales del equipo de competición Jose Manuel de los Milagros y Nerea Martí.
Algunos afortunados pudieron acompañar a los pilotos en esta muestra de conducción deportiva con aceleración, frenado de emergencia y derrapaje, a bordo de estos vehículos.
El show, grabado con varias cámaras, fue retransmitido en las diferentes pantallas ubicadas a lo largo del espacio, lo que permitió que todos los asistentes disfrutasen del espectáculo. Un proyecto que transmitió los valores y la cultura de la submarca de la casa alemana, en este encuentro de lo más cañero.
Feedback del evento o cómo medir el resultado de satisfacción
Para conocer mejor la satisfacción del asistente al evento, se diseñó un formulario de satisfacción a los invitados a través de una plataforma. ¿El resultado? Una valoración del evento de 4.37 sobre 5 y una satisfacción de asistentes de 929 de 10. Además, a través de esa plataforma los asistentes podían acceder a comprar productos de la tienda de merchandising y comprar comida en los foodtrucks.