BMW abre las antiguas cocheras de Metro para un encuentro de arte urbano
Compartir noticia
Escuchar
La versatilidad urbana del vehículo no se quiso plasmar simplemente en un evento de carácter lifestyle al uso, sino que se ideó como un encuentro internacional de arte urbano comisariado por Anna Dimitrova, una de las promotoras de arte urbano más influyentes del momento, quien ha movilizado la participación de artistas como Pichi&Avo, Aryz o Felipe Pantone. Durante el fin de semana que duró el festival, los artistas intervinieron el espacio con sus obras y pudieron realizar sus grafitis en los muros de las cocheras, al mismo tiempo que se invitaba al público a pintar sobre uno de los vehículos.
La experiencia urbana se completaba con sesiones de música en directo en las horas centrales del día con artistas como Maga o LA, sesiones de DJs, exhibiciones de b-boys o de skaters en la zona de half pipe. Y junto a esta zona de acrobacias urbanas, estaba la zona de test drives, un circuito con obstáculos, desniveles y carriles donde poner a prueba el nuevo vehículo.
Además de la propuesta cultural para vestir este evento de lanzamiento, la convocatoria al evento jugó con el reclamo de un espacio inusual, no abierto al público nunca antes al tratarse de un espacio industrial de Metro y que tras el evento echaría definitivamente sus puertas ya que el proyecto del espacio es dar un nuevo uso verde a las instalaciones.
Con este gancho de espacio singular al que solo se puede acceder para el evento, junto con un contenido de valor en forma de festival urbano, se consiguieron 16.000 visitas al site del evento, 10.000 registros para solicitar invitaciones y 4.000 visitantes durante un único fin de semana.