Skip to content
General · Madrid

Biotherm monta una experiencia inmersiva en un iceberg

Biotherm monta una experiencia inmersiva en un iceberg

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
Turistas, trabajadores… Y de repente, ¡un iceberg! en plena explanada de Nuevos Ministerios de la capital. No era la presentación de la última película de Ice Age, se trataba de una experiencia inmersiva de la mano de Biotherm; una activación en plena calle para sorprender a los viandantes. La marca de belleza creó una cueva de hielo efímera para mostrar su origen y comunicar la necesidad de cuidar nuestro entorno natural utilizando la magia del videomapping. Los visitantes disfrutaron así de un espectáculo audiovisual dentro de este espacio situado en plena calle con el agua, la belleza y el medio ambiente como protagonistas. Mondolirondo y Fluge Audiovisuales estuvieron al mando.  Por Gala Alberdi

Brand experience para descubrir la marca

La instalación, tuvo lugar en la explanada de Nuevos Ministerios de la capital, y ofreció esta experiencia inmersiva a los curiosos con la que se adentraron en la personalidad de la marca, representada por el agua y los océanos, y en la necesidad de preservar el medio acuático y la vida marina. El público también pudo conocer los secretos para cuidar su piel con análisis y consejos personalizados de los expertos de Biotherm. 

Equipo técnico

La agencia Mondolirondo y Fluge Audiovisuales diseñaron la experiencia y el videomapping, aportando el equipo de sonido, vídeo y personal técnico audiovisual. Entre otros, cabe destacar el suministro de altavoces de la marca Meyer Sound y el uso de tres proyectores Lens ELPLX02 0,35:1 de la marca Epson para el apartado de vídeo.

Una marca asociada a la sostenibilidad

Esta experiencia inmersiva se adentró en el origen de la marca para descubrir en una proyección cómo el futuro tiende a rodearnos cada vez de más contaminación y cómo todo ello impacta en nuestra piel. Así, el objetivo de Biotherm con este ‘pop up’ fue proteger la piel frente a las agresiones urbanas y devolver al agua, con este homenaje, todo lo que el agua nos da. Para ello, la marca invitó a disfrutar de un diagnóstico personalizado y experto, un servicio que fue ofrecido por personal experto de Biotherm gracias al dispositivo Miracle Key, que analiza dermatológicamente la piel a través de ocho parámetros de la apariencia cutánea.

Beauty experience

Además, Biotherm mejoró el ritual de belleza de cualquier visitante que se adentró en esta cueva y le concienció sobre el cambio climático y la salud del planeta, en concreto de los océanos. Hay que recordar que la marca colabora desde 2012 a través de su proyecto Water Lovers con diversos programas de educación, conservación y preservación del medio acuático.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus