Benefit maquilla de rosa su evento más beauty para influencers
Compartir noticia
Escuchar
Un briefing muy alineado con la imagen de la marca. Benefit tiene una filosofía y un mensaje muy claro: creen en las soluciones de belleza rápidas y fabulosas y que el glamour consiste en afrontar la vida con una sonrisa y no dejar pasar las oportunidades. La marca de origen americano, concretamente de San Francisco, tiene una iconografía muy particular y se diferencia muy bien del mercado en el segmento premium tanto en el diseño, como en los nombres de sus productos e incluso en la fabricación de los mismos. “En la parte de diseño es muy pin-up, muy desenfadado pero a la vez muy marcado, y hay que ser muy cuidadoso a la hora de seguir esta línea de diseño e imagen”, nos señala Emma Herranz de la agencia el Baúl de las Piqué.
Diseñar un evento para influencers. Se trataba de presentar dos productos de la marca: Brow Styler y Booing a influencers. “Invitar a influencers a un evento es un reto, tienes que ir con mucho cuidado: los mensajes tienen que ser generadores de fotografías; muy “instagrameables”, y deben servir como material de recurso para que puedan publicar en sus redes”, nos señala Emma Herranz.
Tratamiento exquisito de la imagen de marca. Uno de los retos era trasladar la imagen de la marca durante el evento. “La imagen es aparentemente desenfadada, muy alegre, dinámica… pero ese desenfado está muy cuidado. Detrás tiene mucho trabajo y está diseñado con mucha intención”, nos señala Emma. Para la presentación el mensaje se acopló perfectamente a la filosofía que Benefit traslada en todos sus productos para que los influencers que asistieron al evento se impregnaran de toda la información y además lo pasaran bien.
Reto decorativo: cambiar el espacio. Al más puro estilo ‘la vie en rose’ el espacio Milk Studio (ubicado por la zona de Atocha) fue el lienzo en blanco que transformaron en rosa. Tal y como indica el nombre del espacio, es una nave completamente blanca, “tuvimos que teñirlo todo de rosa para alinearnos con la imagen de marca Benefit”, nos señala Emma. Y siguiendo con la línea la comunicación de los dos productos, trasladaron la imagen a la realidad.
Corners y espacios para explicar los productos. En un lado de la sala montaron un corner con una cafetería tipo replica de los años 60, muy pin up, donde las influencers tuvieron su momento foto. “Para el producto Brow Styler diseñamos un fotomatón para inmortalizar los distintos momentos del evento”, nos señala Emma, “un paralelismo entre las distintas cejas que se pueden maquillar con el nuevo producto y las fotos en diferentes actitudes que puedes hacerte.” Y en el otro lado, instalaron un juego: se trataba de un mueble tipo barra con una azafata que ofrecía tartas (de mentira) para lanzar e intentar dar en las caras sonrientes que al acertar se transformaban en imágenes de producto. Un paralelismo entre las características de Booing, que es “cakeless”, del inglés, que no hace grumos ni se cuartea, con las tartas que se tiran para descubrirlo. Por supuesto no faltó, mucho producto en exposición, y una zona reservada para hacer presentaciones, y demostraciones de los productos a cargo de los responsables de la marca.