BCD M&E organiza la convención anual de Rituals envuelta de naturaleza
Compartir noticia
Escuchar
Muchas empresas transformaron sus eventos internos en formatos virtuales para poder seguir con la actividad, pero otras optaron por parar del todo hasta que las condiciones fueran óptimas para volver a encontrarse de manera presencial. Este ha sido el caso de Rituals, la marca de cosmética que hacía dos años que no celebraba su convención anual. Las ganas de juntarse y volver a verse eran más que evidentes, por eso, la marca quería ofrecer a su red comercial un evento con el que pudieran reconectar al mismo tiempo que se ponían de manifiesto algunos de los valores de la marca como naturalidad, sostenibilidad o calidad. La agencia de eventos BCD M&E fue la encargada de llevar a cabo el evento, desde la concepción del concepto creativo, hasta su ejecución. Según Jordi Goenaga, director regional del área de Cataluña de la agencia, el objetivo de este año era “que los asistentes recuperasen lo que habían perdido, la vuelta a los orígenes, que sintieran lo realmente natural”, por ello, toda la puesta en escena se basó en la recreación de un bosque, con plantas naturales.
La convención se celebró durante dos días y tuvo lugar en el hotel Le Méridien Ra, una localización con espacios abiertos y que por su filosofía encajaba muy bien con lo que buscaban para el evento. Además, está cerca del segundo espacio que eligieron para celebrar la fiesta durante la primera noche, las Cavas Codorníu. En los dos casos, buscaban opciones que estuvieran ligadas con los conceptos de naturaleza y tranquilidad, además, “no valía el mismo sitio, teníamos que encontrar dos totalmente diferentes”, cuenta Jordi.
Videomapping en plena naturaleza
Una de las particularidades de Le Méridien es que desde hace poco dispone de una sala multisensorial con videomapping en 360º. Estas proyecciones se completaron con una cuidada puesta en escena, “además, el escenario estaba completamente basado en motivos naturales: recreamos la naturaleza en la propia tarima con motivos como musgo, arboleda o plantas silvestres”. Un escenario con pantalla Led para poder presentar las novedades de este año y para celebrar, lo primero el poder reencontrarse todo el personal de la red comercial de España después de tanto tiempo y también el Día de la Mujer (que coincidió con la primera jornada de la convención). Uno de los objetivos era sorprender a todos los participantes con una experiencia inmersiva, “a través de olores y sonidos recreamos el transcurrir de un día entero, pues cuando el público entraba era noche cerrada y les invitamos a vivir un amanecer inmersivo en el medio de la naturaleza”, nos explica Jordi.
Teniendo en cuenta la fecha del evento y que el 90% de los participantes del evento eran mujeres, la agencia tenía claro que tenía que hacer algo significativo para este colectivo. La primera decisión fue contar con Ane Igartiburu como maestra de ceremonias, que permitió hacer un guiño a la fiesta de fin de año (la presentadora es una veterana ofreciendo las campanadas) y por eso, el bosque se tiñó de lila y todos los presentes pudieron comerse las uvas y brindar con cava por un nuevo comienzo. “Junto con la agencia durante todo el evento, hemos podido recrear un entorno de naturaleza, en el que predomino el valor de reflexionar y conectar con todo aquello que ha pasado, para transformarnos y dar paso a un nuevo comienzo”, explican desde Rituals.
Fiesta en las cavas
La parte formativa del encuentro era importante, pero tanto desde la marca como la agencia eran conscientes que el momento de la fiesta era el más esperado por todos. Por eso se eligió un espacio tan especial como las Cavas Codorníu que ofrecían una sala con capacidad para todo el grupo y un entorno con mucha historia. Para terminar de adaptarlo al concepto creativo, la sala se llenó de verde y plantas, una decoración floral que buscaba recrear un edificio abandonado y conquistado por la naturaleza.
Al llegar, los invitados pudieron disfrutar de una visita privada a las cavas y de una actuación tradicional catalana con falconers que les sorprendieron con unas construcciones humanas y un pilar con una banderola con el logo de Rituals. Después de la cena empezó la fiesta y según recuerda Jordi, uno de los momentos más sorprendentes de la noche “fue cuando la luz cambió y el espacio se convirtió en una discoteca a la que ponían música las DJs Mestiza y en la que también había un photocall y un córner de tatuajes”.
Actividades team building
El segundo día se focalizó en el trabajo en equipo y en la participación por parte de los comerciales en actividades de team building. Le Méridien dispone de varias salas con acceso al exterior y vistas al mar y ese fue el escenario elegido. Una de las actividades que más gustó fue una clase de yoga en la playa con la que pudieron practicar el saludo al sol. “Luego de dos años muy difíciles, hemos vivido unos días maravillosos donde recordamos la magia del encuentro, la importancia del “make the connection” para reconectar con nuestros compañeros, poder vernos las caras y volver con las energías recargadas”, comentan desde Rituals.