BBVA Open Summit: un evento de tecnología y finanzas en clave participativa
Compartir noticia
Escuchar
El evento cuenta con dos jornadas de sesiones inspiracionales a cargo de pioneros y líderes en proyectos innovadores en el ámbito de la tecnología aplicada a las finanzas. Estas charlas se desarrollan en el escenario principal y se alternan con actividades paralelas en la zona demo del evento, donde se desarrolla un programa de presentaciones de startups y proyectos innovadores. El evento cuenta también con una zona para encuentros ‘one to one’ en el que startups pueden presentar su proyecto a inversores; además de un espacio más dinámico a modo de speakers corner donde hacer presentaciones más breves, llevar a cabo mesas redondas más informales o presentar casos de éxito. Todo ello en zonas apenas departamentadas, donde los espacios conectados permiten dar dinamismo a la jornada y los asistentes pueden ir de una zona a otra a lo largo del día. Un dinamismo que también es favorecido por integrar dos zonas de bar dentro del evento, integrando las pausas del coffee y almuerzo dentro de la agenda, dando protagonismo al networking y propiciando los encuentros y las interacciones en cualquier momento del día.
El dinamismo en la configuración de los espacios también se llevó al ritmo de las charlas y presentaciones: muchas de 15-20 minutos y la más extensa de 45 minutos máximo. El tiempo justo para llevarse los principales aprendizajes y centrar la atención en los mensajes clave.
Música, networking y un escape room
La idea era dar al evento un aire lúdico e informal y fomentar la interactividad de los participantes. Como el networking no surge por si solo Fazeta Producciones propuso ir a buscarlo montando una actividad relacional vinculada con la temática del evento. Así surgió la idea del Fintech Escape Room. Un espacio de escapismo integrado en el centro del evento, muy próximo al escenario principal en el que en grupos de 10 personas los participantes tenían que desafiar el reloj para poder completar una serie de pruebas de ingenio.
La primera jornada se cerró con una closing party con música en directo, para retomar, al día siguiente, el programa de ponencias y la actividad en la zona demo, el speakers corner, el connected lounge y la experiencia de escape room. Además de cerrar el día e introducir las pausas de almuerzo/coffee con la actuación del grupo Maico, la segunda jornada contó con el colectivo DataBeers y un panel de charlas sobre big data acompañados por unas cervezas para cerrar el segundo día de evento.
La mañana de la tercera jornada se dedica a micro-masterclasses donde profundizar en y llevar a la práctica temas concretos con lo que hubo programados varios workshops junto con un taller de design thinking.