Batucada vertical en el Museo Lázaro Galdiano
Compartir noticia
Escuchar
La idea era aprovechar los exteriores del museo, sus jardines y, sobre todo, la fachada para sorprender a los asistentes. Se pensó en un espectáculo en su fachada, pero Patrimonio Nacional limitaba el poder hacer un espectáculo de danza vertical al uso, con lo que se tuvo que dar una vuelta al espectáculo y dar con una alternativa igual de impactante.
La propuesta de Creartys fue contar con sus Shining Drummers, combinando percusión, vestuario LED, efectos especiales y acting. Los artistas realizarían el espectáculo sobre los balcones de la fachada. Cinco de ellos con sus trajes futuristas y ubicados en distintas plantas del museo, hicieron su aparición en varios de los balcones del edificio, arrancando un espectáculo de batucada y luces que contrastaba con el estilo neorrenacentista de la fachada.
A continuación los cinco personajes, sincronizados en grupo, avanzaron hacia los jardines haciendo su aparición desde ambos laterales para volverse a juntar en el centro del espacio y culminar el cierre del espectáculo.
Igualmente, durante el cóctel los artistas deambularon entre los invitados para posar y hacerse fotos con ellos, antes de dar paso a la fiesta animada por un tándem de saxofonista y DJ.