Basket de impacto gracias al body tracking
Compartir noticia
Escuchar
La enorme pantalla de los Cines Callao, en la céntrica y abarrotada plaza de Madrid, fue el soporte para esta innovadora experiencia que supuso un reto tecnológico complejo con nuevas tecnologías del mercado a nivel de cámaras de reconocimiento 3D y programación.
La idea era lograr que los participantes vivieran una experiencia única: convertirse en astros del baloncesto. Por medio de la tecnología del body tracking de reconocimiento corporal, se detectaban los dedos de las manos de los usuarios y mediante la realidad aumentada podían jugar de forma virtual con el balón oficial de la Copa del Mundo de Baloncesto, proyectándolos desde la enorme pantalla de la fachada de los cines Callao.
Para que esos segundos de gloria no se perdieran, Globalzepp convirtió las imágenes de realidad virtual en un video que se enviaba a dos aplicaciones adicionales que los propios participantes gestionaban desde una pantalla interactiva situada detrás del stand, pudiendo enviar sus videos a redes.
Y hubo más… en un tótem situado en la plaza se colocó una pantalla en la que se visualizaba todo lo que estaba pasando en la plaza a tiempo real, mientras un sensor en la pantalla que se activaba cuando la gente se acercaba, producía una serie de animaciones, como ovnis y globos, que se superponían a la imagen real, creando una experiencia inmersiva que los espectadores hicieron correr por Internet.
TAMBI