Barrica Mahou presenta sus nuevos sabores en la floristería más cool de Madrid
Compartir noticia
Escuchar
Primer encuentro: ‘Margarita se llama mi Amor’. El evento se desarrolló en tres fases (pequeños eventos) en lugares diferentes de la floristería. “Cada producto tenía que estar perfectamente alineado con el espacio y la gastronomía para que los invitados descubrieran los nuevos sabores Barrica Mahou con su mejor pareja foddie”, nos señalan desde la agencia Apple Tree. El primer encuentro se desarrolló en la zona principal de la floristería para degustar la Barrica Mahou más suave: la ‘Barrica Original’, acompañados por un maestro cervecero que nos desveló los secretos de su nuevo sabor y con el chef Rodrigo de la Calle (Estrella Michelín) que en directo preparó un menú inspirado en la naturaleza: cogollos con salsa de cacahuete y nabos con menta servidos entre hojas y rocas.
Segundo round: actuación de Bejo entre delicadas margaritas. Bajo el claim ‘Revienta las reglas de la elaboración de la cerveza’, para demostrar que la cerveza no sólo se elabora en tanques, se diseñó una presentación para que los asistentes disfrutaran de una experiencia inesperada y extravagante. Las nuevas generaciones ya no se conforman con las cervezas clásicas de toda la vida, las cervezas artesanales tienen su momento de gloria, y las marcas lo saben. “Nos acercarnos a ese público emergente que demanda nuevos sabores (mezclas diferentes y poco convencionales)”, nos señala Apple Tree. Para asociar la personalidad de los nuevos sabores de Barrica Mahou con el evento, se contrató a Bejo: un artista que representa ese punto de rebeldía (con su mezcla de estilos musicales y contrastes). La otra zona de la floristería invitó a los asistentes para degustar la ‘Barrica Bourbon’, crepes de hummus y zanahoria envueltos en una hoja y un DJ con una mesa de mezclas acompañó a Bejo en su actuación.
Cacto-Cacto: la última experiencia entre espinas. Para presentar la ‘Barrica 12 meses’, la más fuerte y canalla de las tres… se aprovechó la zona de la floristería especializada en cactus: un jardín repleto de espinas fue el postre para descubrir sus original sabor. Como broche final, el chef preparó un arroz en directo con un toque picante. “Fue divertido ver la reacción de los asistentes cuando el chef se dispuso a cocinar con una paellera XL entre cactus y mientras charlaba con Bejo”, nos señalan desde la agencia.
RRSS para un público millennial y generación Z. El formato y la forma de comunicar el mensaje se debe diseñar para llegar a la generación a la que nos dirigimos. Durante el evento, se contrataron a influencers que sorprendieron con su asistencia. “Instagram es el rey en este tipo de convocatorias, y los invitados responden muy bien”, nos señalan desde Apple Tree. La variedad de Barrica Mahou va dirigida a un público joven, y las RRSS son una herramienta clave para llegar a ellos. Como detalle por la asistencia, recibimos al día siguiente a nuestras casas: una cesta de madera con las tres Barrica Mahou y flores secas de decoración.