Barcelona Watch Experience, un congreso boutique
Compartir noticia
Escuchar
Lo interesante de este evento, un mix de formato ferial, congresual y evento lúdico, ha sido un programa de microacciones y microeventos, con distintos formatos y contenidos novedosos; un mercado de ocasión, conferencias técnicas, seminarios, ponencias, talleres y shopping tours han sido algunas de las actividades a las que podían sumarse también aficionados y ciudadanos. El nexo entre todas ellas, la propia personalidad de Barcelona, su arquitectura modernista, el glamur del comercio del Paseo de Gràcia y la cocina catalana han convertido el evento más que en una feria de relojería, en una experiencia de ciudad.
Hotel Casa Fuster y El Palauet
Si el hotel de 5*GL ha sido la principal sede del evento y en donde se ha desarrollado la principal agenda de conferencias técnicas y master clases, mientras el edificio modernista ha servido como un espacio polivalente donde instalar el show room propiamente dicho, convirtiéndose en un mercado de compraventa de relojes exclusivos, de coleccionismo y de ocasión con más de 45 expositores venidos de Alemania, Italia y Francia. Abierto al público (previo pago de 10 euros), los organizadores calculan que han pasado más de 4.000 personas.
Paseo de Gràcia
El glamur de los comercios al servicio de un contenido especialmente divertido como una conference-lunch en el restaurante Galaxó en la que se llegó a la esencia de la gastronomía y la relojería tradicional, en un maridaje posible; shopping tours personalizados; catas de vino en los establecimientos del recorrido en ‘Fases lunares. Vinos y alta relojería’ en la Vinoteca Torres; colecciones de relojes de los siglos XVI-XX en el Museo de Diseño Barcelona; o una exposición de ‘Ricardo Rousselot. El artista que caligrafía el tiempo’, e incluso un workshop para aprender fotografía de relojes.
Diversidad de disciplinas y ponentes
Una de las atracciones han sido en esta primera edición la mezcla de ponentes procedentes de muy diversas disciplinas, como el artista revelación del Baselworld 2017, Rexhep Rexhepi, creador de la marca de relojes artesanales Akrivia, y el español Franc Vila, diseñador y creador de la marca Franc Vila, que está triunfando a nivel internacional. Pep Palau, cofundador del Fòrum Gastronòmic, Bruno Simoes, ingeniero industrial y Pablo Cantos, hedge fund manager y coleccionista de vintage. Gente curiosa como el maestro relojero Aniceto Jiménez Pita, creador de una patente única en el mundo que elabora piezas que aguantan profundidades de hasta 5.000m, el piloto Dani Clos o la periodista deportiva Cristina Cubero.