Skip to content

Barcelona 2013: producción audiovisual en eventos deportivos

Barcelona 2013: producción audiovisual en eventos deportivos

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
 El pasado verano Barcelona acogió los Mundiales de Natación organizados por la FINA. Un evento que congregó a 267.000 espectadores tanto en las instalaciones del Palau Sant Jordi como en Moll de la Fusta y que destacó no solo por el nivel deportivo sino también por su producción.

Un acontecimiento deportivo de esta magnitud destaca por los records batidos y los atletas participantes pero para que se convierta en un espectáculo la parte audiovisual tiene mucho que aportar. En el caso de pruebas acuáticas donde la visibilidad de los deportistas es limitada al estar dentro de la piscina, para no perder detalle de la técnica de las participantes de sincronizada, de las jugadas de waterpolistas o de las brazadas de nadadores es necesario contar con un seguimiento adecuado en las pantallas del pabellón.

Por estas mismas limitaciones que el medio acuático conlleva, la producción del evento no descuida el dar espectacularidad a otros momentos de la competición, como la entrega de trofeos, la entrada de los nadadores o incluso los entrenamientos.

Para ello la empresa de servicios audiovisuales SONO se encargó de la instalación de una pantalla de LEDs de 42 baldosas que destacaba por ir desplazándose según hacían su entrada los nadadores al comienzo de las competiciones. Otra pantalla de 25m2 y que se podía pisar, también se colocó en el suelo de la zona de salida de los deportistas, donde se proyectaban los logos del campeonato y mensajes de la organización. La entrega de medallas se enmarcaba con otra pantalla LED enorme de 140 baldosas en la que aparecía de fondo el perfil costero de Barcelona con efectos de agua. La ciudad semejaba sumergirse en piscina de los Mundiales.

Para implicar aún más a la ciudad durante los días de competición, SONO instaló en el Port Vell, además de la sonorización de la zona de competición en aguas abiertas, un camión con una pantalla LED de 30m2 que permitía seguir las pruebas a los transeúntes desde ese punto de la ciudad y también a los que pasaban por Plaza Cataluña. Una solución para meter en la piscina a los habitantes de la Ciudad Condal.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus