Barceló y Renault se unen en un road trip que reivindica el turismo sostenible
Compartir noticia
Escuchar
El viaje fue realizado por dos seguidores de las marcas elegidos a través de un concurso en sus redes sociales. El punto de partida y el de llegada ha sido el hotel Barceló Sevilla Renacimiento y el viaje se ha desarrollado pasando por puntos de la costa andaluza como Conil de la Frontera, Punta Umbría e Isla Canela; puntos que albergan hoteles de la cadena. El viaje ha sido documentado en todo momento para ser compartido en las redes sociales de la marca, generando el tan buscado alcance y engagement.
La asociación de marcas, estrategia para el éxito. El co-branding, una estrategia en la que dos marcas se asocian para crear una sinergia que maximice el impacto de su comunicación o distribución, es la base de esta colaboración. La campaña, enmarcada bajo el claim “Verano a tu ritmo”, no solo refuerza la imagen de ambas marcas en sus respectivos sectores, sino que también subraya su compromiso compartido con la sostenibilidad. Renault España aporta la tecnología en movilidad sostenible y Barceló Hotel Group la infraestructura para apoyar este estilo de vida ecológico, con hoteles que cuentan con puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Esta alianza permite a ambas marcas aprovechar las fortalezas de la otra: Renault gana visibilidad y refuerza su posicionamiento, mientras que Barceló Hotel Group destaca su compromiso con la sostenibilidad y mejora la experiencia de sus huéspedes, al mismo tiempo que ambas marcas se benefician de la ampliación de su alcance a través de audiencias compartidas.
Amplificando el impacto en redes. A través de publicaciones, stories y videos en tiempo real, Barceló Hotel Group y Renault España han compartido cada etapa de su viaje, generando engagement y conectando emocionalmente con sus seguidores. El road trip se narró en redes, resaltando la experiencia del viaje, las ventajas del coche y la hospitalidad de los hoteles Barceló. Este enfoque narrativo es clave para impactar a la audiencia, transformando una campaña de marketing en una historia compartida que los usuarios pueden seguir y con la que pueden interactuar.
Además, la integración de contenido generado por los usuarios (UGC, por sus siglas en inglés), como fotos y testimonios de quienes apuestan por un verano sostenible, amplificó aún más la visibilidad de la campaña.