Barceló Sants vuelve a la carga con un evento presencial para 220 médicos
Compartir noticia
Escuchar
Tras abrir sus puertas el 1 de septiembre, el Barceló Sants arranca de nuevo su temporada de eventos con este para Livemed. Durante dos días, los más de 200 médicos de atención primaria disfrutaron de ponencias formativas en la sala plenaria y zonas de stands de laboratorios farmacéuticos en salas anexas. Las ponencias eran de libre elección y podían apuntarse según sus intereses. Desde el hotel nos cuentan que pese al flujo constante de personas la amplitud de salas permitió su realización sin cruces, “gracias a los 3.000 m2 de salas de reuniones y 1.000m2 de la sala plenaria hemos podido mantener el 1,5m de distancia entre los asistentes en todo momento”.
Los retos y las medidas de seguridad
Ante la necesidad innegable de extremar la precaución y garantizar a los asistentes su seguridad, el hotel nos cuenta que para este evento y para todos los que realice aplica tanto las medidas de la Generalitat (cabe recordar que cada comunidad cuenta con su propia normativa) como sus propias medidas adicionales. Ya en mayo el Barceló Hotel Group definió un protocolo propio denominado “we care about you” que incluye soluciones tecnológicas en lugar de papel, gestión de aforos y desinfección continua de zonas comunes, entre otras.
En este evento el aforo se limitaba a 220, registrándose todos los datos de contacto de manera minuciosa para asegurar la posterior trazabilidad si se produjese algún problema. El montaje elegido fue en escuela. La mascarilla, por supuesto, era obligatoria en todo momento, y se situaron dispensadores de gel tanto a la entrada como la salida. Con la ventaja de la amplitud de salas se crearon flujos diferenciados de entrada y salida para evitar contactos y puntos de espera para mantener la distancia de seguridad.
El catering
Quizás el momento que puede generar más dudas en un evento es la hora de comer, cuando sí o sí hay que quitarse la mascarilla. Desde el hotel nos cuentan que han realizado los coffee breaks con platos individuales protegidos que los asistentes tenían directamente en la mesa, ya que el consumo debía realizarse sentado. Para los almuerzos la opción elegida fue el formato buffet con platos individuales para la comida caliente, y la comida fría también en porción individual y servida directamente en mesa.
¿Y el resultado?
Siendo un evento para 220 médicos, de partida destaca su entrega y confianza en los eventos presenciales. Qué mejor colectivo que este para valorar su resultado y demostrar de manera práctica que los eventos presenciales se pueden desarrollar como cualquier actividad de la vida diaria. Desde el hotel nos cuentan que la nota predominante ha sido la naturalidad y la buena actitud de los asistentes que agradecían poder volver a una evento presencial que sin problema acoge la normativa.