Skip to content
Eventos corporativos · Barcelona

Baile, tecnología, ponencias y grafitis: así fue la convención más divertida de Kids&Us

Baile, tecnología, ponencias y grafitis: así fue la convención más divertida de Kids&Us

Compartir noticia

3 min. de lectura

Escuchar

Andrea Bouzas
Food & Mambo prepara para Sail GP una propuesta gastronómica marinera, pero sin pescado  Curiosity Cube, un ejemplo de cómo despertar la curiosidad por la ciencia y la tecnología en niños y adolescentes  Gourmet Catering viaja al pasado, presente y futuro a través de la comida en Ftalks 
No fue una convención al uso, sino un momento que probablemente quedará en la historia de la empresa. Un eventazo con un triple motivo: su 20º aniversario, la presentación del cambio de marca (momento siempre clave en la vida de las empresas) y una convención para formar a los asistentes y repasar con ellos los planes de la compañía. Una celebración para la que la famosa escuela de idiomas, de la mano de la agencia Open Mind, hizo las cosas en grande. Tanto mediante la puesta en escena como en la realización de actividades, se logró emocionar a los participantes y hacerles sentir de nuevo como niños.

Puede que Kids & Us haya llegado a la veintena, pero la compañía ha demostrado sentirse más joven que nunca en su última convención. Los 18.000m2 útiles del pabellón de la barcelonesa Fira de Montjuic se convirtieron en un espacio en blanco, en el que se buscaba que los 1400 asistentes de la convención Kids&Us – conformado por franquiciados y propietarios procedentes de diferentes puntos de Europa – pudiesen “transformar la ciudad”, metáfora a través de la que representar el cambio que quería impulsar la empresa. Con esta idea también se trató de recordar el carácter moderno y urbano de la marca, realizando un virtual painting en directo para adentrarse en un mundo donde la innovación es parte esencial en el sector de la educación.

Este cambio comenzaba con la propia convención, que fue completamente distinta a la de años anteriores. Además de las habituales charlas, ponencias y formaciones, en esta ocasión Kids&Us, junto con Open Mind, buscaron ofrecer un carácter más divertido, informal y joven a través de actividades de teambuilding y teamworking preparadas para la ocasión.

Actividades para transformar la marca y la ciudad

La puesta en escena de toda la decoración del espacio principal se inspiraba en un bosque, donde decenas de árboles, pintados de colores y conformados por ramas secas, daban un toque de magia en un evento tan especial.

Para materializar el concepto creativo, se plantearon 4 actividades de media hora cada una, entre las que los asistentes fueron rotando. Con esta idea de “transformar la ciudad” en mente, los participantes tuvieron que construir una especie de ciudad a base de elementos de cartón. Cada uno de los 4 grupos se encargaba de la creación de un “barrio” distinto, de forma que, una vez terminado el evento, el conjunto de cada barrio diese lugar a una urbe construida con el esfuerzo de todos los participantes. El resultado: de la nada inicial, se generó un espacio vivo y disruptivo conformado por mobiliario urbano como bancos, mesas y parada de autobús: así como árboles, insectos y casas.

Convencion Kids&Us

Por otro lado, esta transformación también se impulsó a través del arte de grafiti. En este caso, los sprays de pintura sirvieron como herramientas para deshacerse de los muros que rodeaban la ciudad, con los que los asistentes tuvieron que sacar toda su creatividad y plasmarla decorando las paredes de esta particular urbe. Finalmente, y además de un espacio de networking, Kids&Us preparó Legacy: un museo audiovisual conformado por 5 enormes pantallas para conocer la historia de la compañía y sus fundadores. El conjunto de todas estas actividades funcionó como una especie de metáfora del carácter moderno y urbano de la empresa. Igualmente, permitió demostrar también su personalidad joven, creativa y sostenible, donde el 100% de los materiales utilizados fueron reciclados.

Formación, arte y diversión en el mismo espacio

Sin perder la vista de ese punto de entretenimiento que se buscó ofrecer a lo largo de la convención, durante la segunda jornada se ofrecieron sesiones plenarias mucho más divertidas y estratégicas a las convencionales. Pero, ¿cómo hacer de algo tradicionalmente soso, como lo son las charlas, algo dinámico? Mediante el uso de una gran pantalla en el escenario del auditorio, con la que los propios ponentes interactuaban para hacer que los oyentes no pudiesen apartar sus miradas de ellos. Además, al comienzo y final de las charlas formativas – que giraron alrededor de las nuevas líneas a seguir por la empresa, la mayor implantación de la digitalización y tecnología o los nuevos objetivos de la compañía – los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones de música urbana ofrecida por un grupo de 25 bailarines niños, haciendo un guiño al público al que se ofrecen los servicios de Kids&Us.

Como resultado, esta curiosa convención – marcada por una decoración de lo más colorida y por el dinamismo de sus actividades (incluyendo las ponencias) – se convirtió en un entorno perfecto para transmitir su tono alegre. De igual forma, a través de ella quedó plasmada el entusiasmo de la empresa por adentrarse en una nueva etapa con un nuevo enfoque estratégico y de continuación en su crecimiento y expansión a nivel mundial.

Convencion Kids&Us

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus