Backstage de una presentación musical
Compartir noticia
Escuchar
Un musical recorrería España en la gira de Amaia Montero para explicar a las mujeres cómo prevenir la enfermedad. La presentación se hizo en el Broadway español: el teatro Coliseum de la Gran Vía para periodistas, líderes de opinión y los grupos que cedieron sus canciones.
Para la presentación el teatro se personalizó en su totalidad con la imagen del musical, una estrella formada por los bailarines, además de las fotos de sus protagonistas. Al acceder los invitados recibían un programa donde se recogía los aspectos fundamentales del musical y de la enfermedad. Antes de la función, una foto de alta definición con la tecnología GigaPan, retrataba a los asistentes al musical. Para ver la foto debían entrar en la web informativa sobre el CCU. Los actores acompañaban a los invitados a visitar el roadshow informativo de la campaña y un autobús que ofrecía información a través de un vídeo y pantallas interactivas.
Una vez se terminaba de visitar el roadshow los invitados conocian el grado de conocimiento de la enfermedad mediante un quiz virtual. Para que los invitados sintiesen que formaban parte de la resistencia (los protagonistas del musical que se rebelan contra la falta de información) se les entregaba una pulsera.. A la salida del evento se le entregaba el cartel del musical y un díptico con chapa con la información básica de la enfermedad.
La invitación
La invitación consistía en una caja que contenía la invitación. Para obtenerla era necesario romper un alambre de espino que envolvía el folleto (metáfora de los obstáculos de la desinformación) donde estaba la información básica sobre el CCU.