Back to the 80’s para el aniversario del grupo SIA
Compartir noticia
Escuchar
Una cita que se anunció internamente con varias semanas de antelación de la mano de dos clásicos “nerds” de las comedias americanas de la época, quienes visitaban a los empleados en las oficinas, actuando como si estuvieran en 1985, y repartiendo las invitaciones a la fiesta. Estas eran también muy ochenteras (y tan bien muy vinculadas con el mundo de la informática en el que trabaja SIA): consistían en flyers troquelados como disquetes de 5 ¼.
Una vez en el evento, les daba la bienvenida a la roller-party un auténtico DeLorean -a modo de máquina del tiempo- y corpóreos y vinilos por todas partes con clásicos pixelados de los videojuegos de los 80 y hasta un hit-parade con videoclips de la época.
El escenario principal también tuvo su conversión ochentera, inspirándose en la informática más revival, la de los orígenes de la compañía, la de monitores de tubo, CPUs enormes y pantallas en formato MS-DOS. De hecho la trasera del escenario era un ordenador de la época y una pantalla LED encastrada con una proporción clásica de 4:3, adaptando todos los contenidos audiovisuales a los formatos de la época y el claim “Loading SIA” como protagonista en los mensajes.
Con informáticos como asistentes, no podían faltar un área de arcades y pinballs retro, además de un Twister hinchable gigante. Y entre partida y partida, se podían tomar algo en la cafetería, que también había viajado esa noche al pasado, ofreciendo Mirinda, TAB o la clásica Matutano Onduladas.
En este ambiente, arrancó un original catering con comida teñida en chillones colores y una selección de postres ochenteros pensados especialmente para el evento: Peta Zetas, Mini Panteras Rosas, Bollycaos… Con las pilas cargadas llegó el momento de darse a la música y a los bailes, capitaneados por Miki Nadal como MC y El Pulpo como DJ, mientras imitadores de personajes como Freddy Mercury y Tina Turner subían al escenario, cantaban y animaban a los presentes a sacar su lado más ochentero.