Aventura en Namibia, un incentivo con alma sostenible en África
Compartir noticia
Escuchar
De Safari en el Parque Nacional de Etosha
Aterrizamos en Windhoek, la capital de Namibia. Al día siguiente el grupo fue trasladado en avionetas privadas al Parque Nacional de Etosha. «Allí dedicamos tres días al safari en sus diferentes versiones alojados en uno de los hoteles de Etosha», nos señalan desde la agencia. Este parque es conocido por su gran concentración de fauna, especialmente felinos y su población de rinocerontes blancos y negros. Los visitantes con su “park fee” ayudan directamente a la conservación del parque, además de luchar contra la caza furtiva. Además, los regalos corporativos que recibió el grupo proceden de una fundación local gestionada por bosquimanos de la tribu San hechos a mano por ellos. Como despedida, en el hotel organizó una cena tematizada acompañada de danzas tribales representadas por un grupo de música y baile miembros de la tribu cuyo coste se destina a su fundación.
El Namib, el desierto más bello y antiguo del mundo
Traslado en avionetas privadas al desierto. «Dedicamos dos noches a conocer el desierto de dunas rojas (uno de los más bellos del mundo) alojados en una situación privilegiada frente a las dunas», nos señalan desde la agencia. ¿Algunas de las actividades?Descubrieron en 4×4, a pie, en globo y en vuelo escénico en avioneta, la mítica Duna 45 y el valle de Sossusvlei; Deadvlei, la laguna seca repleta de esqueletos de acacia de 600-700 años de antigüedad, completamente rodeada de dunas rojas, entre ellas la más alta del Namib, la Big Daddy, a la que los más perseverantes tuvieron tiempo de subir.
⦁ Bush dinner bajo las estrellas: por la noche, tras contemplar la puesta de sol, disfrutaron de una cena servida bajo el cielo estrellado del Namib junto con un astrónomo para descifrar el cielo namibio donde no existe contaminación lumínica.
⦁ Safari en globo sobre el desierto más antiguo del mundo. Al amanecer, el grupo se preparó para una de las experiencias más interesantes, mientras presenciaba el inflado de globos aerostáticos. El recorrido sobre Sossusvlei sirve para admirar en el esplendor del desierto. Tras el aterrizaje, desayuno con champán estilo » Memorias de África » en medio del desierto.
⦁ Vuelo escénico sobre el desierto del Namib y la Costa de los Esqueleros. Tras el desayuno al grupo les esperaba el vuelo privado en avioneta para desplazarse sobre desde el desierto hasta la ciudad costera de Swakopmund, sobrevolando las dunas rojas del Namib y la increíble Costa de los Esqueletos, llena de barcos naufragados.
Swakopmund, donde se juntan el desierto y el mar
En la ciudad Swakopmund, una de las más atractivas de Namibia, se prepararon varias actividades relacionadas con el mar. A bordo de un catamarán de lujo exploramos la vida marina en el Parque Namib Naukluft, un crucero educativo en busca de los cinco grandes marinos: ballenas, delfines, tortugas baula y focas. Como fin de viaje, los participantes disfrutaron de una cena de gala ambientada con mujeres de la etnia Herero.