Audi Salomon Quest vuelve a Baqueira Baret con nuevas pruebas para 650 amantes de la nieve
Compartir noticia
Escuchar
Ya es la novena edición en la que la agencia SOMOS se involucra de principio a fin en la competición, desempeñando un papel integral que va desde la búsqueda de patrocinadores, la concepción de las pruebas, el montaje y la coordinación general. El día D alrededor de 50 personas del equipo se desplazaron a Baqueira Beret para asegurar la buena ejecución.
Cuando hablamos de retos, inmediatamente pensamos en la nieve y en la dificultad de los montajes de las diferentes pruebas. La flexibilidad es un must en este tipo de eventos, así como la colaboración entre todos los actores. Como nos cuenta Jordi Funollet, COO de SOMOS Experiences, en la estación de Baqueira ya lo sienten un evento propio y este sentido de pertenencia hace que cualquier reto climatológico o de montaje entre todos pueda solucionarse eficazmente. Y si hace falta trasportar nieve se transporta, como ya hicieron en una edición pasada.
El target ha ido evolucionando
Los eventos en la nieve, dados los retos climatológicos y de montaje, suelen ser eventos de pequeño formato. Sin embargo, la Audi Salomon Quest ha rondado, desde su primera edición, los 700 participantes. El target ha ido evolucionando, como nos cuenta Jordi Funollet, COO de SOMOS Experiences, no solamente abarcando clubs, sino también abriéndose a familias e incluso lo que han denominan como “categoría challengue”, una categoría especial de competición para mayores de edad. “Evolucionamos más a estos target, en línea con la estrategia de Audi”.
Diferentes pruebas este año y celebridades
Este año, las pruebas de la competición han incluido un slalom gigante, skicross en equipo, un estiloso descenso freeride, un banked slalom individual, una lanzadera de un kilómetro para ir a toda velocidad y más, distribuidas por toda la estación, que los equipos de esquí y de snowboard trataban de completar con destreza en no más de 4 horas.
Una de las partes atrayentes de la competición es la presencia de celebridades. Este año contaron, entre otros, con el ciclista Samuel Sánchez y el presentador Jorge Fernández.
Una nueva forma de transmitir Audi
En esta última edición, SOMOS ha llevado la apuesta de Audi por los deportes de nieve a un nuevo nivel con la demostración del Audi Q8 e-tron en el nuevo Audi Snowpark, un circuito con obstáculos y estructuras donde los participantes pusieron a prueba sus habilidades de conducción y experimentaron el potencial de la gama 100% eléctrica de Audi con el Q8 e-tron.