Audi mima a los jugadores del Barça y del Real Madrid
Compartir noticia
Escuchar
Barça #untaggable
En el Camp Nou, el 27 de octubre el protagonista era sobre todo el nuevo Audi Q2 como proclamaban los grandes y vistosos hashtags asociados al Q2 y a la campaña publicitaria del modelo que ondeaban por todo el campo. El evento tuvo varios elementos, desde el lanzamiento de un video previo rodado por los propios jugadores blaugranas, una promoción previa para asistir personalmente a la parte más mediática del evento, la entrega en sí, además de las conexiones en streaming y el branded content generado.
Con la llegada de los jugadores a la explanada, empezaba una entrega poco convencional que fomentaba la competición entre los propios jugadores. Para ello, se diseñó un circuito especial de conducción, donde los jugadores, divididos en cinco equipos (uno por cada capitán: Andrés Iniesta, Javier Alejandro Mascherano, Leo Messi, Sergio Busqets y Gerard PIque), participaban en cinco pruebas relacionadas con situaciones reales de la conducción. Todas las pruebas se realizaron con el nuevo Q2 y permitía a los jugadores descubrir las prestaciones del vehículo: una prueba off road les permitía comprobar la tracción quattro del vehículo; en otra, a través de la frenada de emergencia se les advertía de los sistema de asistencia de frenada; en una tercera, los jugadores de diviertan en un slalom de hashtags, y una última les obligaba a mostrar su pericia en el aparcamiento a izquierdas en solo dos maniobras.
Otro momento clave la recogida de los nuevos Audis por parte de los jugadores. Para poner en valor la sofisticada tecnología de los modelos, WWP situó una enorme pantalla led en la que se iban proyectando los hashtags con los que los aficionados conocen a los jugadores en el mismo momento que las estrellas de fútbol recogían sus Audis para la temporada 2016/2017. Durante el evento, se hicieron conexiones en directo a través de las redes sociales que congregaron más de 50.000 espectadores conectados de forma simultánea y que sumaron más de un millón y medio de visualizaciones.
Look deportivo para el Real Madrid
El 4 de noviembre era el turno para los jugadores del equipo blanco en el Carlos Sainz Center. A diferencia del evento culé, aquí todo giraba en torno al Audi Sport, la línea más deportiva de la marca. Bautizado como #LeagueOfPermormance, estuvo asociado también a toda una cadena de elementos que daban coherencia a la campaña. Días antes del evento, y con el objetivo de crear expectación, algunos de los jugadores más conocidos del Real Madrid participaron en una carrera virtual que fue distribuida a través de los canales del club y fue vista por 1.300.000 millones de personas, entre las que se seleccionaron cuatro afortunados para asistir a la entrega.
Ya en el Carlos Sainz Center, y bajo el mismo slogan #LeagueOfPermormance, los jugadores se organizaron en equipos de 8 para realizar tres pruebas clasificatorias. El objetivo era que los jugadores sintieran la adrenalina de la competición deportiva fuera de su terreno habitual de juego. Tan solo los tres mejores corredores de cada equipo pasaron a la final, en la que se acabó imponiendo Sergio Ramos.