Arte y tecnología se unen en la activación ‘The Runner’
Compartir noticia
Escuchar
La tecnología también llega al arte
Se trata de una interactividad a través de unas pantallas exteriores que permite que los viandantes se comuniquen directamente con ellas a través de sus teléfonos móviles. El artista Solimán López, fundador del Harddiskmuseum (director de innovación en la Escuela de Arte y Tecnología de Valencia), y el Palacio de la Prensa, diseñaron una activación a través de la plataforma de creación de contenidos Ubox, en la que los viandantes de la Gran Vía se convirtieron en los protagonistas con ‘The Runner’.
¿En qué consiste la tecnología Ubox? Es un nuevo modelo de desarrollo y distribución de experiencias para los espacios físicos. A través de la tecnología Ubox, los espacios reales se trasforman en el entorno de ejecución de las aplicaciones, por lo que el usuario no necesita disponer de un dispositivo para acceder a la aplicación, sino que con el propio movimiento, en su entorno cotidiano, puede acceder a un producto o servicio.
Control del rumbo de la era digital con tu propio teléfono
Este programa interactivo muestra la animación de un personaje 3D que habita en una web y que no cesará de correr en ese espacio virtual durante un año. La instalación reaccionaba ante la presencia del público, que podía modificar sus movimientos con su propio móvil con solo descargar un enlace, haciendo cambiar su velocidad y trayectoria. Trayectoria que de manera incesante ha llevado a nuestro personaje a recorrer más de 2.500 kilómetros, casi 4 millones de pasos y unas 200.000 calorías.
Toda una metáfora para hablar de los esfuerzos ocultos que la tecnología desarrolla a nuestras espaldas y que son visibilizados con este personaje interactivo.