Aprendizajes de la conferencia anual de IBM
Compartir noticia
Escuchar
Adaptación del espacio a un programa flexible. Admitiendo la heterogeneidad de los asistentes y escuchando sus demandas de personalización, Flow Social & Events ha organizado un evento a la carta. De este modo, además de la sesión plenaria que tuvo lugar en el auditorio, a lo largo de otras salas del venue se distribuyeron cinco campus centrados en diferentes temáticas (´cloud and infraestructure`, ¨developers experience`, ´data and AI` y ´security and resilience`). Cada campus permitía explorar temas específicos o conectar con líderes de negocios y tecnólogos a través de charlas, demostraciones, experiencias inmersivas… Paralelamente también se celebraron reuniones ejecutivas dentro del segmento comercial de IBM e incluso lo que han denominado como “satellite event”, un evento pequeño adyacente donde se presentó por primera vez la nueva estrategia de IBM Cloud.
Un evento “hands on”. La experimentación es la parte fundamental del desarrollo humano y del buen aprendizaje. El cerebro adora probar, sentir, examinar… ¡Y sabemos que un evento permite esto! Así que, a través de los 47 demo points del área de exhibición, los asistentes pudieron probar las últimas aplicaciones tecnológicas. Teniendo en cuenta que cada vez se centran más en inteligencia artificial, no hay mejor forma de trasmitir el potencial de la sensorización, reconocimiento facial o monitorización que viviéndolo en primera persona en los diferentes stands.
Visitas guiadas. Otro formato interesante: para aquellos indecisos que no sabían por dónde empezar ante 2.445m2 de stands, se organizaron siete demo tours. Desde Flow nos cuentan que aproximadamente 140 personas se dejaron llevar y se mostraron satisfechas con estas visitas guiadas. Lo más relevante de estas actividades es que suponen implicación, o lo que viene siendo lo mismo para los profesionales de eventos, engagement. Engagement con toda esa tecnología testeada y al fin y al cabo con la compañía que está detrás de ella, IBM. ¿Parece visita turística? Quizás pero es un formato perfecto en eventos profesionales, que aplicamos en evento days, y que vivos en el congreso CPhl con sus ‘tours de innovación’.
Testimonios de los speakers más relevantes: los clientes de la empresa. “En los próximos dos años, el 50% del PIB europeo se va a transformar digitalmente». Julia Bernal, country manager de Red Hat España y Portugal, alertaba así del momento crucial tecnológico. Como ella, otros 11 speakers compartieron sus experiencias con la audiencia impulsándoles a innovar, a transformar tecnológicamente los procesos de negocios y a aprovechar el valor de datos. Muchos eran ejecutivos (de Cajamar, Bodegas Emilio Moro, ENDESA, Telefónica, El Corte Inglés, Mutua Madrileña…), otro formato en auge en eventos, donde ya no es la empresa la que vende su producto sino que se buscan testimonios de clientes reales. En la fotografía: Roberto García Torrente, director de innovación agroalimentaria en Cajamar Caja Rural y Ángel Castán, responsable de negocio del sector consumer IBM España, Grecia e Israel.
Impulso del reto tecnológico y nuevas ideas. Asimismo, los ganadores del desafío Call for Code presentaron su proyecto Prometeo, una plataforma de sensorización y monitorización del status de los bomberos. Precisamente la biometría es una opción tecnológica que vemos crecer en eventos. Y es que es innegable que los datos generan valor a un evento para el análisis de aspectos de producción, para conocer al asistente, entender su comportamiento y sus gustos, y personalizar la experiencia. En este caso, la app Thinklive combinada con el uso de ibeacons permitió rastrear la ubicación del asistente alrededor del venue. Gracias a esta herramienta el usuario recibía mensajes personalizados en función de su localización y los organizadores contaban con mapas de calor a tiempo real para reforzar personal, evitar aglomeraciones y generar futuras bases de datos con alta segmentación.
Agradecemos a Flow Social & Events e IBM las fotografías.