APD crea una convención inmersiva 360º para Santalucía
Compartir noticia
Escuchar
Con el lema ‘Sigamos avanzando’, APD desarrolló la creatividad en la puesta en escena y en los diferentes soportes (escenario, acreditaciones, mostradores de recepción de visitantes, etc.), con la imagen conceptual de una carretera compuesta de diversos halos de luz que escenificaban el movimiento hacia delante que buscaba representar la compañía. Un mensaje que se colaba también en las piezas audiovisuales y las presentaciones de los ponentes que han apoyado los distintos contenidos del evento.
El pabellón 2 de FYCMA se transformó por completo en dos zonas diferenciadas: por un lado, un área de 1.000 m2 destinada a recepción, hospitality y zonas de paso, y, por otro, una sala de 1.030 m2 con planta hexagonal donde se desarrolló la convención. En esta sala, crearon una escenografía de carácter envolvente en 360º a modo de gran sala audiovisual inmersiva, compuesta por un escenario central y seis pantallas de proyección que conformaron una superficie total de proyección de 612m2 (102m de largo y 6m de alto).
Algunos datos técnicos: para las proyecciones se emplearon seis proyectores láser 3 DLP PANASONIC de 30.000 lúmenes cada uno. Además, para la producción de los diferentes espacios fueron necesarios 3.141 m2 de telones, con 77 puntos de cuelgue y 410 metros lineales de truss.
Siguiendo la política de sostenibilidad de APD, fue un evento neutro en carbono, por lo que se han calculado las emisiones de CO2 para ser compensadas con el proyecto de energía limpia Oaxacas en México. Además la contribución medioambiental que supone esta acción, -el proyecto evita la emisión anual de entre 230.000 y 250.000 tCO2-, la compensación de la huella de carbono lleva implícitas numerosas iniciativas de promoción social en beneficio de la comunidad local, -pertenecientes en su mayoría a la etnia zapoteca-, entre las que destacan labores de reforestación, fomento de la producción artesanal, programas educativos y de capacitación profesional, mejora de infraestructuras locales y promoción de iniciativas de autoempleo.