American Club of Madrid, networking happy hour online
Compartir noticia
Escuchar
Mantener la atención
Con el objetivo de crear un momento inicial de empatía y de unir a los asistentes mediante un brindis, “se les adelantó por email la agenda del evento y al principio del evento se les recordó que experiencias iban a vivir y a que hora sería el descanso”, nos señalan desde la agencia.
Una experiencia transformadora
Se les invitó a que durante el networking en pequeños grupos de cinco personas (que eran en salas separadas), se presentaran y hablaran de sus logros y de sus retos personales y profesionales durante la cuarentena y actualmente.
Los grupos tenían nombre de Estado de USA (Mississippi, Texas, etc.) y se les pedía que nombraran a su propio gobernador para que al volver a la sesión conjunta compartiera con el resto los puntos más relevantes y divertidos de su conversación. “Con esto conseguimos que se sintieran parte de un grupo muy especial y aprendieran de los demás como mejorar su vida personal y profesional”, nos señalan de la agencia. Se compartieron recetas, retos con un evento televisivo cancelado, se dieron ideas sobre eventos deportivos, sobre los beneficios de la meditación y hasta se compartió una historia de amor.
El famoso storytelling
“En nuestro caso nuestra historia era: nos preocupamos por ti y queremos ayudarte”, nos señalan de la agencia. Por lo tanto, el presidente del club lo explicó al principio y este mensaje se repitió varias veces de diferentes formas. Tuvieron tres maestros de ceremonias para hacerlo más divertido.
La gamificación, un concepto en auge
Los asistentes jugaron al escape room online, Steve Olson, El misterio de las 3 cartas que El maletín amarillo ha creado junto con Adventuriq,). La trama del escape room consistió en: Steve Olson es un famoso escritor de novela criminal, vive en Gotland, Suecia, y un día recibe esta carta: “Cada día, durante 3 días te enviaré una carta con un enigma, si no lo resuelves alguien morirá.” Tic, tac, tic, tac. El ganador del escape room ganó un año de membresía del club sin coste.
También se realizó un sorteo de premios que regalan los miembros corporativos del club, el maletín amarillo por ejemplo regaló un vale de 300€ al contratar con nosotros eventos físicos o privados, se sorteó también una cata de vino, una semana de clases de español… Sin ser gamificación, pero en el mundo lúdico, al final del evento se les animó a que en dos minutos buscaran un gorro gafas o complementos por su casa para una foto de grupo.
Y por último, la imprescindible tecnología
Para este caso se utilizó zoom pro para el streaming, la App Adventuriq para el Escape Room y un Excel para el sorteo. Se realizaron tres ensayos la semana antes del evento.