Ambiente pirata en la presentación del nuevo videojuego de Ubisoft
Compartir noticia
Escuchar
La agencia Tango fue la encargada de organizar el evento y recrear la ambientación del videojuego en esta presentación dirigida a prensa, medios online, cosplayers y embajadores de la firma. Para ello eligió las Cuevas de Sandó del hotel Mercure Santo Domingo en Madrid, un espacio abovedado con diversos recovecos y escondites que con la iluminación tenue, en colores rojizos y el efecto de humo simulaba el ambiente asfixiante de las bodegas de un barco pirata.
Estas peculiares galeras cobijaron, entre otras cosas, un catering de «apetitosos» insectos, un verdugo de la época, así como vasallos y doncellas. Por supuesto, no faltaron varias pantallas distribuidas por todo el espacio en las que los asistentes pudieron probar el juego en primicia.
Descubriendo el lado más pirata de los asistentes
Ya que todas las sagas del videojuego destacan por un detallado trabajo de historiografía e investigación, se quería implicar al invitado en la historia y para ello tanto en la campaña de comunicación como en el evento se desarrolló el claim «Desafía tu pasado». Investigar en tu genealogía y descubrir tus orígenes para conocer que todos podemos tener descendencia pirata.
Para la campaña de lanzamiento se ha creado un microsite donde los usuarios pueden, a través de sus apellidos y de un estudio de los rasgos físicos, conocer la probabilidad de parentesco con una saga de piratas del siglo XVII.
En el evento, esta investigación sobre el pasado de los asistentes se llevó a la práctica en un espacio a modo de laboratorio en el que se realizaron pruebas reales de ADN elaboradas por genetistas (sí, con frotis de mejilla y bastoncillo de algodón incluido como en CSI).
De los datos obtenidos con las muestras se hará una interpretación científica de sus caracteres epigenéticos, que unido al estudio de los apellidos, servirá para realizar un informe final en el que cada asistente podrá descubrir la posibilidad real de provenir de los piratas y corsarios que surcaron el Mar Caribe en el siglo XVIII.
Vemos que la presentación de Assassin´s Creed buscó no solo sorprender sino hacer muy real la historia del videojuego en el evento, tanto que se hizo a los asistentes protagonistas de la saga descubriendo su descendencia bucanera.