Skip to content

Afterwork Costa Brava Girona

Afterwork Costa Brava Girona

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
  Algo de frescura en los (tradicionalmente bastante conservadores) eventos de destinos: el Costa Brava Girona Convention Bureau buscaba conectar con los asistentes, entregarles un valor real instantáneo y hacerles experimentar la esencia del turismo de negocios de la comarca. Resultado: un afterwork en Valkiria Hub Space con representantes de 50 agencias de eventos y de comunicación y de 27 empresas de Girona y Costa Brava.

El formato consistió en talleres participativos, que fomentaban el networking y cuya base eran elementos de las comarcas de Girona. Para ello, al llegar, los invitados recibían un tarjetero y se les asignaba un color. Antes de separarlos en grupos, todos escucharon el elevator pitch de las empresas concurrentes que entregaban sus tarjetas de contacto con un plus añadido: los tres valores fundamentales de su organización.

Tras la breve presentación, los grupos rotaban por las diferentes actividades. Una fue un quizz organizado por los convention bureaux de Girona, Lloret y La Garrotxa. En base a las presentaciones escuchadas y con una tablet, los participantes debían dar las respuestas correctas a las preguntas planteadas.

Otra de las actividades fue guiada por el equipo artístico de Humanside Experience, quienes hacían a los asistentes «versionar» la habanera de la Bella Lola con una letra que plasmara los valores de la comarca de Girona. Al mismo tiempo hacían un taller de daiquiris y conocían cómo el coctel había sido introducido en la zona y su relación con LLoret.

Una tercera actividad, esta vez gastronómica: junto al chef Pep Nogué y con productos de Girona, crearon una tapa. Por último un taller de creación de vino de la mano del celler La Vinyeta. Tras conocer los diferentes tipos de viñas debían crear un vino escogiendo tipo de uva, proporciones, ideando la etiqueta… y lo más importante: que el vino reflejara las características de Girona como destino MICE.

Después de las actividades, hubo más tiempo de networking con una degustación de vinos de la Ruta del Vi DO Empordà. El punto final lo ponía un cóctel a cargo de Montserrat Catering y una barra de gin-tonics.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus