ADN Fórum ART/DESING/NETWORKING: Una cita con el arte, diseño y talento en Madrid
Compartir noticia
Escuchar
Arquitectura modular para una escenografía sostenible
En esta edición, los visitantes disfrutaron de instalaciones artísticas distribuidas en la plaza, transformada en un espacio de exhibición. Cada stand de fue diseñado por un artista con un estilo diferente, creando un impacto visual resultante de la sinergia entre la dimensión estética de las firmas junto a la belleza de las creaciones artísticas. Como novedad, se utilizaron contenedores marítimos, destacando la dimensión más sostenible de la muestra mediante la arquitectura modular, que aportaba un estilo industrial. Todos los contenedores fueron pintados en el tono «Vibrant Pink,» creado especialmente por la firma CIN Valentine, patrocinador oficial del evento. Este color pretendía simbolizar la pasión y valentía que caracterizaron el ADN Fórum 2024, usando todo el recorrido como escaparate para la marca de pintura. Además, una de las sorpresas de esta edición fue la participación de la prestigiosa firma automotriz Porsche, que aprovechó el evento para presentar su nuevo Macan totalmente eléctrico, mostrando una vez más que el futuro “zero waste” en la automoción está cada vez más cerca.
Artistas y firmas participantes
Entre los invitados destacados de este año estuvieron interioristas de renombre como Sapey & Partners, Héctor Ruiz Velázquez, Javi Escobar, Fabián Ñíguez Almendros y Sigfrido Serra. En el ámbito del arte contemporáneo, nombres como Sandra Val, Mister Piro, RafaFans, Gastón Lisak y Okuda San Miguel presentaron obras llenas de creatividad y talento. Además de Porsche y CIN Valentine, participaron marcas como Tarkett Floors, Cocinas Rio, Natuzzi Italia, Franke, Bulthaup Claudio Coello, Neolith, Gira, Cupastone, Nais, Telva Living y la Universidad UDIT, con el respaldo de «Todo está en Madrid» y «Madrid Capital de Moda.»
Arte/Diseño/Networking
La entrada libre permitió que todos los interesados conectaran con la cultura contemporánea en su máxima expresión, estableciendo un punto de encuentro entre el talento emergente y el consolidado en el corazón de Madrid y maximizando el impacto de la muestra. La exposición fue visitada por más de 61,000 personas, y 215 influencers de diferentes perfiles la compartieron en redes sociales, entre ellos 26 macroinfluencers (con 100K-200K seguidores en Instagram) y 190 microinfluencers (con 10K-100K seguidores en Instagram).
Aparte del impacto mediático, uno de los objetivos principales de la muestra era fomentar el networking. Aunque no se podían realizar compras en la exposición, cada stand contaba con el equipo comercial de la marca representada para maximizar las conexiones y enriquecer un sector que tanto se beneficia de sinergias y colaboraciones.