Activación online para darle emoción a los Schibsted Motor Awards 2018
Compartir noticia
Escuchar
Los premios son una ocasión de hacer ruido y que el medio gane notoriedad entre los amantes del motor, con lo cual el objetivo dado a la agencia era que la edición de este año debía alcanzar las 15.000 votaciones entre los internautas para elegir los mejores coches y motos del año. Teniendo en cuenta que los premios proponen las candidaturas de 66 motos y 62 coches distribuidos en 16 categorías, la tarea de conseguir votos necesitaba de un esfuerzo extra.
Para generar el volumen de votos que pedía la organización, se creó una campaña de comunicación digital basada en el sentimiento de libertad y de alegría que ofrece la conducción. Como hilo conductor, se eligió la alegría y sentimiento de libertad que da conducir.
De esta forma se lanzaron una serie de creatividades en forma de banners, publicaciones de redes sociales, emailings de los distintos portales de Schibsted (Fotocasa, Habitaclia, Motos.net, Coches.net, etc) y vídeos virales, lredirigiendo a la web de votaciones. La acción recogió un total de 150.000 votaciones, 50.000 votos más que la edición anterior.
Una vez conseguidos los votos necesarios que determinaban los ganadores de los premios, hacía falta conseguir una buena convocatoria de periodistas especializados y representantes de marcas para la gala de entrega de los galardones. Para ellos se creó un save the date y una invitación digitales, la confirmación de asistencia se hacía a través de una web de registro creada para la ocasión, donde también podían conocer la agenda del evento así como localización y hora del mismo.
Y el 12 de abril llegó el gran día. A su llegada a la Finca Astilbe les esperaba un cóctel de bienvenida servido por Eneldo, antes de pasar al escenario principal donde la iluminación jugaba a generar suspense. La sorpresa, de hecho, estaba tras el escenario, escondiendo la moto y el coche ganadores, que hicieron aparición sobre el mismo en el momento álgido de la noche, cuando nadie lo esperaba.
La gala fue conducida por el humorista David Guapo y culminó, una vez entregados los premios, cuando los asistentes pasaron a la zona de exposición para poder ver de cerca las ocho motos y los ocho coches premiados.
El cierre del evento estuvo entre selfies y stories de Instagram con los vehículos premiados y un divertido photogif que se montó durante el cóctel de despedida.