Acróbatas, fuego y show acuático a bordo del Mein Schiff1 en Hamburgo
Compartir noticia
Escuchar
Hay que impactar para diferenciarse. Así lo creyó Insglück cuando les encargaron presentar la nueva edición del Mein Schiff1 (una actualización del primer y más antiguo barco de la flota de TUI Cruceros) que cuenta con nuevos y modernos diseños y un enfoque muy centrado en el deporte y el bienestar. Han sido innumerables los bautizos llevados a cabo por la compañía, por eso necesitaban hacer algo distinto, algo que su competencia no hubiera hecho nunca: una sorprendente ceremonia que pusiera en el punto de mira a esta nueva generación de cruceros.
El evento se creó para que los 2.500 invitados a bordo y las 500 personas del staff de TUI Cruceros, así como los medios de comunicación, vivieran una experiencia diferente e inolvidable. Para ello, diseñaron una imagen de marca única para este barco y organizaron un espectáculo que acompañara a la ceremonia de coronación. Lo hicieron en un escenario industrial que representa la esencia de Hamburgo, la terminal HHLA, en el que nunca se había botado un crucero. Enmarcado por cinco grúas elevadoras de contenedores, el escenario para recibir al buque se convirtió en un acrobático y expresivo espectáculo de buceo a bordo con composiciones de danza que animó al público a adentrarse en un mundo místico de agua. Los LEDs sobre la cubierta de la piscina de 25 metros de largo lo transformaron en un cosmos oceánico virtual con shows de retroproyecciones y música. Las grúas gigantes sobre la cubierta sirvieron de escaparate al show aéreo del dúo Sky Angels, que terminó con la presentación de un cetro dorado a las naves «madrinas» (dos embarcaciones que custodiaban e iluminaban al buque desde el otro lado del río Elba).
Como una de las novedades es la apuesta por el deporte y el bienestar, las campeonas olímpicas de voleibol de playa, Kira Walkenhorst y Laura Ludwig, se encargaron del tradicional discurso, y de presionar el botón del cetro para liberar una fuente de chispas y el mecanismo que colocó la botella de champagne en el casco de la nave, marcando el clímax de la ceremonia: la coronación. El nuevo «My Schiff 1» fue coronado por una combinación de efectos de luz y exhibición de fuegos artificiales, gracias a la disposición en forma de abanico de las grúas, las grandes proyecciones de luz y la pirotecnia formaron una majestuosa corona sobre la nave. Otros efectos de luz y pirotecnia convirtieron la superficie del río Elba en una alfombra de luz incandescente y brillante que encerraba la nave. Una corona de fuegos artificiales y rayos láser formaron gran corona que ponía punto final al espectáculo.
La ceremonia tuvo lugar dentro del mayor festival portuario del mundo por lo que generó mucha expectación. Cientos de miles de visitantes al evento de aniversario del puerto pudieron disfrutar de esta coronación que fue retransmitida en directo a través de Facebook con un impacto de tuvo 103.795 visitas, 680 acciones y más de 3.679 comentarios.