Acción de street marketing de Coronita con un ejército de hombres-basura
Compartir noticia
Escuchar
Asombro entre barceloneses y ´guiris´ al pasear la semana pasada por el litoral de la ciudad, al encontrarse en plena playa con un auténtico ejército de soldados reciclados, una especie de guerreros de Shian. Solo que en este caso los soldados pretenden combatir a un enemigo bastante poderoso… la degradación medioambiental que sufren mares y océanos.
Se trata de «Las playas se rebelan», una instalación de Coronita Save the Beach, creada por el artista medioambiental H.A Schult, que ha contado con la ayuda de El Señor Goldwind para llegar al máximo de conciencias posible.
Desde las pirámides hasta la Antártida
El ´padre´ de los Trahsmen, que se instalaron el 26 de septiembre, Día Mundial Marítimo, y permanecieron tres días en la Barceloneta, es un pionero del arte medioambiental, crítico con el desequilibrio ecológico. Sus Hombres-Basura han recorrido todo el planeta denunciando las agresiones del hombre a la tierra. Desde las pirámides de Egipto o la Gran Muralla China hasta la Antártida.
En cuanto a Coronita, la marca celebra ya su quinto aniversario con esta campaña, que empezó en 2008. Según sus responsables, partiendo de la premisa de: «¿Quién no se imagina sentado frente al mar, disfrutando el momento con una Coronita en la mano?», surgió el proyecto Coronita Save the Beach.
Un Hotel-basura de impacto
Londres, Madrid, Milán, Roma o Berlín son algunas de las ciudades donde han organizado sus eventos de denuncia. Entre los que tuvieron más repercusión fueron, primero en Roma en 2010 y después en Madrid en 2011, las instalaciones de un hotel hecho de basura encontrada en las playas de Europa, el Hotel Save the Beach, también de H.A. Shult.
Construido con doce toneladas de residuos e instalado en pleno centro, contaba con cinco habitaciones donde durmieron desde ciudadanos concienciados a celebrities internacionales como las modelos Helena Christensen (en Roma).