Absolutnights: big data e interactividad a golpe de música electrónica
Compartir noticia
Escuchar
El evento organizado por Vice y con la colaboración de Butragueño&Bottländer en PR, partía del concepto creativo del poliedro, las diferentes facetas de cada uno y la apertura a lo inesperado, el evento combinó un cartel musical inusual con artistas poco vistos en el panorama nacional, además de ofrecer performances muy tecnológicas que animaron la participación de los asistentes.
Estas instalaciones artísticas funcionaron como los conectores principales entre el público, y también la marca, ya que a través, por ejemplo, de Millenia, se pudieron recopilar datos de consumo y estilo de vida de los asistentes.
Para ello se diseñó una campaña de comunicación centrada en un microsite previo que recogía los datos de los asistentes a través de una encuesta sobre sus preferencias creativas y comportamientos, creando un storytelling que a su vez servía de hilo conductor para los participantes a lo largo de la experiencia. Millenia, la instalación que se montó en el evento, descubría parte de estos datos a los asistentes mostrándoles si su perfil creativo correspondía más con un Soundarty, Artechy o Techysound.
A través del microsite se pudieron recoger datos, permitir a la marca conectar con sus consumidores, visualizar sus datos en una instalación y analizar los datos para entender mejor a los urban creative millennials de la zona de Barcelona y cómo pasan sus momentos de ocio nocturno.
Conectando asistentes a través del espejo
Por su parte, la instalación Protopíxels daba a los usuarios la oportunidad de interactuar entre sí. La estructura estaba formada por cristales opacos que cuando un asistente lo tocaba por un lado y coincidía que otro lo estaba tocando al mismo tiempo por el otro lado, se volvían transparentes pudiendo ver quién estaba al otro lado.