Absolut Icon: cuando una botella es la pieza estrella del evento
Compartir noticia
Escuchar
Para la ocasión la marca había lanzado previamente el proyecto Absolut Icon en el que 10 de los artistas más representativos del panorama creativo español reinterpretan en cada una de sus disciplinas el nuevo diseño de la botella. El resultado son diez piezas de arte, que van desde ilustraciones, pinturas, esculturas, arte urbano o fotografía en el que el símbolo A. (rasgo característico del nuevo restyling de la botella) es el protagonista.
El evento, organizado por la agencia Pelonio, giró alrededor de estas diez piezas que se mostraron como si en una galería se exhibieran. Durante la noche, se organizó también una subasta silenciosa sobre estas piezas, por la que los asistentes se fueron animando a apuntar sus pujas en unos pequeños escritorios que acompañaban cada obra.
No faltó la música de los DJs del colectivo Valle Eléctrico, con su mesa de mezclas bien iluminada por la silueta de leds con forma de la botella de Absolut. Las referencias a la nueva botella y sobre todo al símbolo A. estuvieron presentes desde los tarritos de cristal donde se servían los combinados hasta en la iluminación.
Un gobo con la A. iluminaba la fachada principal del palacio a la entrada de los invitados, y una vez dentro, lo más fotografiado y tuiteado de la noche fue una enorme A. proyectada sobre la cúpula de cristal del espacio.