Abre en Madrid el primer pop up de Schweppes
Compartir noticia
Escuchar
El primer pop up de la historia de la marca
Una gran lona situada en la glorieta de Bilbao ha sido el punto de partida para llegar a esta casa efímera. Si bien el pasado mes de octubre Schweppes se alzaba con el premio a la Mejor Acción Táctica en el marco de los Premios Eficacia 2021 gracias a su estrategia de publicidad exterior, esta vez utiliza la propia lona como elemento de innovación, pues incorpora un QR para conseguir entradas gratuitas al pop up, muy limitadas (el espacio tiene un aforo de 100 personas y en sus actividades y talleres solo se puede participar previa reserva.
Pasen, vean… pero sobre todo: toquen y huelan
El espacio genera una experiencia inmersiva de Schweppes. Se trata de un recorrido guiado que parte de un jardín de botánicos (el origen de todo, una terraza-invernadero donde la naturaleza se fusiona con espejos y luces amarillas de neón), pasa por la explicación del proceso de maceración y el perfect serve, sigue con la efervescencia (una sala que introduce de lleno al visitante en la característica burbuja de la firma) y finaliza en el momento de consumo, en una sala que reproduce el célebre luminoso de Gran Vía y donde poder experimentar con la mixología molecular. En lo sucesivo, después del pop up, algunas de estas experiencias se implantaron en hostelería (circuito que incluía los restaurantes más relevantes de la capital en la actualidad) para celebrar el resurgimiento del sector.
Por otro lado, tuvieron lugar dos talleres abiertos al público e impartidos por dos de las figuras de la gastronomía española en la actualidad. El pasado viernes 10 de diciembre, Domi Vélez, (elegido mejor panadero del mundo en los premios World Baker 2021), exploró la idoneidad de sus panes de masa madre de cultivo para tomar con copas y refrescos cuando aprieta el hambre a altas horas de la noche o, según se mire, de buena mañana.
Y el pasado lunes 13 de diciembre, un segundo taller se unió a Marc Álvarez (head bartender de la coctelería barcelonesa Sips y parte de la familia de Mixing Masters de Schweppes) y Clara Díez, uno de los cuatro nombres españoles de la lista 50 Next de jóvenes que dibujan el futuro de la gastronomía global y que funciona como antesala de The World’s 50 Best. Para el taller, enfocado como un maridaje que derriba prejuicios contra la armonía entre queso y destilados, ha seleccionado las cuatro piezas del mundo más aptas para los cócteles de Marc, que también se servirán en barra en horario de tarde.
Los tragos pasan mejor con música
La agenda musical del pop up se abrió con el concierto inaugural de Hinds (entradas agotadas), habituales de todo festival que se precie con su indie rock fresco, y continuó con las actuaciones de Carolina Durante Kimberley Tell, Soledad Vélez y Bejo. Así como sesiones de música electrónica a cargo de un dj residente y de otros nombres vinculados a la producción experimental.