Skip to content

A lomos de una Honda y sin quemar rueda gracias a proyecciones 360º

A lomos de una Honda y sin quemar rueda gracias a proyecciones 360º

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
 ¿Qué se siente al conducir una moto de 190.000

La marca quería presentar a lo grande su nuevo modelo RC213V-S, una motocicleta de calle derivada del prototipo de MotoGP con la que Marc Márquez ganó sus campeonatos mundiales de 2013 y 2014. Y nada mejor para hacerlo que con un evento en el Circuito de Montmeló aprovechando el Gran Premio de Catalunya 2015.

La empresa Newmedia Technology Studio se encargó de montar un domo geodésico de 16 metros de diámetro y 8 metros de altura en el propio circuito para hacer la presentación a prensa especializada. Al habitual reveal del modelo le siguió una proyección en 360º de un vídeo especialmente realizado para la ocasión que permitió a los asistentes sentir la experiencia única de conducir una moto de competición.

Honda no solo quería un lugar novedoso para su presentación, sino que buscaba una puesta en escena especialmente tecnológica, reflejo de la marca, una empresa también muy avanzada a nivel de innovación y tecnología. A ello había que sumar el reto de hacer llegar durante el evento la experiencia de conducir la motocicleta. Gracias a los seis proyectores Christie que se colocaron tanto en la cúpula del domo como a su alrededor, se pudo proyectar sobre los 300m2 de la cubierta una animación que metía al espectador en diferentes circuitos pilotando la nueva Honda. Para completar la experiencia, a continuación se proyectó otro vídeo grabado especialmente para la ocasión y adaptado a la curvatura del domo en el que se veía a Marc Márquez al volante de la Honda RC213V-S y contando sus sensaciones acerca de la nueva moto.

El resultado fue una presentación de efecto ‘wow´, con una proyección innovadora, distinta a los habituales mappings y que hizo a los asistentes pasar de meros espectadores a protagonistas de la conducción.

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus