Skip to content

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
 Celebrada una edición más en el MNAC, esta gala organizada por la Fundación Lucha contra el Sida ha batido el record con una recaudación de 800.000 euros, casi un 15% más que el año pasado, alcanzando 3,5 millones de euros destinados a la investigación en torno al sida. Un evento que puso de tiros largos a los más de 700 invitados que pasaron por la alfombra roja amadrinada por Belén Rueda y Miguel Bosé y que, como novedad, fue seguida en streaming por más de mil espectadores.

Cada vez es más frecuente que las fundaciones y centros de investigación científica echan mano de grandes eventos para completar sus fondos públicos con la recaudación de aportaciones particulares, que pagan sumas importantes por asistir a eventos que necesariamente deben ser extremadamente atractivos.

Un evento de lujo

En esta edición, organizado de nuevo por la agencia Mahada Comunicación, el evento presentado por Boris Izaguirre reunió a más de cien celebrities, y a una importante representación de la sociedad civil y política barcelonesa, en torno a las setenta mesas elegantemente vestidas y decoradas con más de mil rosas obsequiadas por Pro-Ecuador, que se consideran las más exquisitas del mundo por la belleza de sus tallos gruesos, botones grandes y vivos colores.

Completaba la decoración una cristalería con 3.500 copas Riedel y más de 3.710 platos. El menú servido por Mercés, una empresa de restauración conocida por su exclusividad, discurrió en torno a productos mediterráneos, como cilindros de marisco y texturas de tomate, capón de Navidad del 23 de noviembre, y milhojas de crema y nata. Los vinos que acompañaron procedían de las bodegas solidarias de Pazo Señorans 2014, Corimbo I 2010 de Bodegas la Horra, del Grupo Roda, y el cava Gramona Imperial 2010. El detalle final: el mejor chocolate del mundo, premiado con el International Chocolate Awards, cortesía del Ministerio de Comercio Exterior Pro-Ecuador.

Humor y ciencia sobre el escenario

No todo sucedía en las mesas. En el escenario, a lo largo de la noche se combinaron el humor de Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans, de la compañía teatral Tricicle, con la entrega por segundo año de los Barcelona AIDS Awards 2015 a cargo del Dr. Bonaventura Clotet, al Dr. Mario Stevenson, actualmente profesor de Medicina y Jefe de la División de Enfermedades Infecciosas en la Universidad de Miami (EEUU), y a Brigitte Boehm, vicepresidenta, del Fondo M

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus