Compartir noticia
Escuchar
Cada vez es más frecuente que las fundaciones y centros de investigación científica echan mano de grandes eventos para completar sus fondos públicos con la recaudación de aportaciones particulares, que pagan sumas importantes por asistir a eventos que necesariamente deben ser extremadamente atractivos.
Un evento de lujo
En esta edición, organizado de nuevo por la agencia Mahada Comunicación, el evento presentado por Boris Izaguirre reunió a más de cien celebrities, y a una importante representación de la sociedad civil y política barcelonesa, en torno a las setenta mesas elegantemente vestidas y decoradas con más de mil rosas obsequiadas por Pro-Ecuador, que se consideran las más exquisitas del mundo por la belleza de sus tallos gruesos, botones grandes y vivos colores.
Completaba la decoración una cristalería con 3.500 copas Riedel y más de 3.710 platos. El menú servido por Mercés, una empresa de restauración conocida por su exclusividad, discurrió en torno a productos mediterráneos, como cilindros de marisco y texturas de tomate, capón de Navidad del 23 de noviembre, y milhojas de crema y nata. Los vinos que acompañaron procedían de las bodegas solidarias de Pazo Señorans 2014, Corimbo I 2010 de Bodegas la Horra, del Grupo Roda, y el cava Gramona Imperial 2010. El detalle final: el mejor chocolate del mundo, premiado con el International Chocolate Awards, cortesía del Ministerio de Comercio Exterior Pro-Ecuador.
Humor y ciencia sobre el escenario
No todo sucedía en las mesas. En el escenario, a lo largo de la noche se combinaron el humor de Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans, de la compañía teatral Tricicle, con la entrega por segundo año de los Barcelona AIDS Awards 2015 a cargo del Dr. Bonaventura Clotet, al Dr. Mario Stevenson, actualmente profesor de Medicina y Jefe de la División de Enfermedades Infecciosas en la Universidad de Miami (EEUU), y a Brigitte Boehm, vicepresidenta, del Fondo M