Compartir noticia
Escuchar
Un público de 5.500 espectadores siguió en el O2 World de Hamburgo las aventuras de Neo con la interpretación en directo de la banda sonora de la película por la Filarmónica de la NDR. El director de la orquestra, Frank Strobel, fundador también de la European Film Philarmonic Institute fue el encargado de llevar el concepto de «filme con orquesta» junto a 85 músicos y la ayuda de dos proyectores de la serie Solaria de Christie.
Los proyectores, de una potencia lumínica de 32.000 lúmenes cada uno, se colocaron a unos 80 metros de la pantalla sobre un pedestal equipado con una cabina insonorizada, evitando de esta manera que el sonido de orquesta no se viera afectado por el ligero ruido del ventilador.
Las dimensiones de la pantalla, de 23 metros de ancho por 10 de alto, se adaptaban al escenario donde se situaba la orquesta. Las potentes imágenes de las escenas de la película se acoplaron a la perfección con las piezas de la banda sonora, creando una experiencia cinematográfica y sonora impactante.