6.000 semillas y 1.300 personas durante un teambuilding de la Solheim Cup
Compartir noticia
Escuchar
Cerca de 6000 súper semillas y más de 1300 personas participaron de esta acción medioambiental destinada también a promover el espíritu de trabajo en equipo, la coordinación y el compañerismo.
La iniciativa, en la que también participó el equipo directivo, se llevó a cabo durante todo el torneo organizado por Deporte & Business y amparado por el director de sostenibilidad de la Solheim Cup, Álvaro Sánchez. El torneo, que se celebró en la Finca Cortesín en Casares, reunió a más de 82.000 personas en su primera celebración en España.
El stand de Ping, marca en el mundo del golf, acogió la creación de esta actividad que ha permitido elaborar miles de súper semillas que se emplearán para ayudar a la repoblación vegetal de espacios naturales, concretamente la Sierra de Mijas en Málaga. Con ello se pretende regenerar los suelos que, desafortunadamente, resultaron devastados por los recientes incendios. Asimismo, gracias a esta acción sostenible se contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) plasmados en la Agenda 2030 de la ONU.
Las súper semillas, una herramienta poderosa para fortalecer equipos
Los asistentes y participantes en la acción elaboraron bolas de arcilla, de manera totalmente manual, con semillas de pradera mediterránea, especies herbáceas cuyas propiedades sirven para regenerar los suelos aportándoles nutrientes, así como refugio de animales y nidificación de aves silvestres. Este sistema de cultivo alternativo está inspirado en una técnica oriental destinada a la germinación directa en la tierra y mejora la biodiversidad natural.
Beneficios a la comunidad local y entornos naturales
Gracias a esta actividad los participantes y asistentes a la Solheim Cup adquirieron unos beneficios sociales y medioambientales. Destacan, entre ellos, conseguir trasladar e impregnar de valores positivos a los asistentes y jugadoras del torneo; incrementar la motivación y autorrealización y aprender un sistema de cultivo novedoso.
Asimismo, desde el punto de vista del beneficio a la comunidad local y los entornos naturales, esta acción en la que han participado más de 1300 personas ha supuesto un compromiso con Andalucía ayudando a recuperar la vida de las comunidades afectadas por los incendios y la desertificación, contribuyendo a proteger el entorno natural y compensando las emisiones de CO2 por el transporte.