45 millones de píxeles proyectados y un escenario suspendido: esto es lo que preparó Europalco para la reunión de dirección del mayor banco privado de Portugal
Compartir noticia
Escuchar
La compañía portuguesa Europalco fue la encargada de hacer frente al reto de organizar en el Pavilhão Carlos Lopes de Lisboa la reunión de dirección de Millennium BCO, la mayor corporación de banca privada de Portugal. Las exigencias de la empresa no hicieron que fuera una tarea sencilla: los ingenieros de Europalco tuvieron que buscar una solución que permitiera al cliente tener la actuación de Tinoco en la mitad de la reunión sin romper la dinámica del evento. Como no había espacio en la sala para preparar y ejecutar el espectáculo de la artista Tinoco a la hora prevista, los ingenieros tuvieron una idea innovadora: crear un escenario suspendido sobre el escenario del evento.
La altura a la que se suspendió el escenario, además de sorprender a los asistentes, creo un entorno con una gran visibilidad, acústica y una estética muy diferente a lo habitual. La complejidad de esta solución audiovisual supuso una enorme coordinación entre los artistas y el equipo de montaje. Igualmente, se requirieron múltiples ensayos para garantizar la seguridad y mantener la dinámica del momento.
Además de este escenario suspendido, el venue también contó con una pantalla curva extra ancha de 525 m2 que proyectó 45 millones de píxeles. Para llevar a cabo este proyecto audiovisual, Europalco utilizó 12 proyectores Christie Boxer 4K30. A través de dos procesadores de vídeo Christie Spyder X80 se ejecutaron los contenidos y gestionaron las pantallas.