4 eventos sobre ruedas en los que el engagement va a todo gas
Compartir noticia
Escuchar
La agencia Manifiesto no dudó en platear a Volkswagen una acción de gamificación para promocionar el nuevo modelo 100% eléctrico de la marca mediante una carrera de coches slot con réplicas en miniatura del nuevo modelo. Y como concepto una analogía sencilla: los coches de slot protagonistas de la acción emitían la misma cantidad de CO2 que el VW e-Golf, es decir, 0 g/km. La e-race se podía jugar en el córner que Volkswagen tiene en el espacio garaje, previo registro en web para recibir el código que activaba el circuito. Tras divertirse con las réplicas recibirán un correo electrónico proponiéndoles un reto: probar el auténtico e-Golf en un test drive.
La agencia We are Partners propuso a Skoda una acción de Unbranded Product Placement en el aeropuerto de Barcelona. A diferencia de lo habitual de las acciones de coches en el aeropuerto en el que este aparece expuesto con la marca y modelo visible y fácil de identificar, el nuevo Superb de Skoda se situó en una plataforma con pantallas LED con únicamente un interrogante y un tótem de grandes dimensiones que lanzaba una pregunta retadora al público: “¿De qué marca es este coche?”. Todo el que quiso hizo su apuesta a través de un panel interactivo que mostraba en tiempo real la respuesta del participante en una gran pantalla, y la sumaba al total de votaciones.
La premisa de hacer participar al visitante e interactuar con él también se lleva a las ferias del automóvil, y no necesariamente subiéndose al vehículo. La agencia La 5ª se encargó del stand de SEAT en el Salón del Automóvil de Frankfurt y, con el fin de generar interés y tráfico al stand, no dudó en crear cuatro variedades de zumos detox para disfrutar en el espacio, mientras el asistente se podía personalizar su funda de móvil y se lanzaba a hacer sus pinitos como dj en unos platos realizados con tinta conductiva, lo que permitía grabar su propia sesión, enviársela a su correo para escucharla y compartirla.
Las presentaciones a medios también dan un giro y los test drives para prensa buscan ofrecer algo diferente y un atractivo para que el periodista conozca en situaciones reales el vehículo. UILA innovó creando para Toyota Las 24 Horas Híbridas de Toyota, una competición de resistencia al estilo 24 horas de Le Mans donde gana el equipo de periodistas que mayor número de vueltas da al circuito con el menor consumo posible. Este año la presentación mutó a 24 Horas Híbridas Toyota C-HR, siendo el Ascari Race Resort, en Ronda (Málaga), el nuevo escenario para la ya tradicional prueba. Los seis equipos y sus respectivos Toyota C-HR, vinilados cada uno con su dorsal, el logo de las 24 Horas Híbridas Toyota C-HR y distintivos de Bridgestone, proveedor oficial de los neumáticos de la carrera, salieron a pista con los relevos organizados y estuvieron rodando 24 horas seguidas.