Skip to content

4.800 cardiólogos se reúnen en Sevilla durante el Heart Failure Congress 2015

4.800 cardiólogos se reúnen en Sevilla durante el Heart Failure Congress 2015

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
 4.765 delegados, 101 sesiones, 260 profesionales docentes, 1.766 abstracts...estas son algunas de las cifras que ilustran la importancia de este congreso organizado por la Sociedad Europea de Cardiología y que se celebró en FIBES del 23 al 26 de Mayo. Compartimos con vosotros algunos de los aprendizajes de este mega congreso.

¿El público objetivo? Cardiólogos, especialistas sobre fallo cardiaco, cirujanos, internistas, científicos, epidemiólogos, enfermeros especializados en cardiología, profesionales de la industria…A diferencia de otros grandes congresos, durante el Heart Failure Congress no hay contacto directo con el público de a pie.

Innovación: interacción es la palabra de moda y este congreso incorporó distintas soluciones innovadoras en relación a la interactividad. Por ejemplo, el espacio la Ágora (un formato de fórum abierto para algunas de las sesiones) y un sistema de votación a través de la app del congreso. «Diversificamos el formato de las sesiones para adaptarnos a todo tipo de audiencias (el Ágora es un ejemplo de esta evolución: a través de pequeños foros de discusión que mejoran la interacción entre ponentes y asistentes)», nos comenta Valérie Thiollet de ESC.

eventos

Foto: copyright @ESC

Engagement. No es solo vinculación durante el evento; antes del congreso, ESC fomenta el engagement a través de la web, sus redes sociales de la app móvil del congreso, que se lanza en febrero con notificaciones y frecuentes novedades para captar la atención y animar a los asistentes a que empiecen a utilizarla lo antes posible. Después del congreso, a través de la web y de los materiales que se han generado durante el congreso (abstracts, presentaciones, posters electrónicos, etc. están disponibles en el área científica de la web solo para miembros de la sociedad).

Sevilla gana puntos. «Puede parecer obvio pero realmente necesitamos partners profesionales en los que poder trabajar en términos de calidad, timings, tecnología, instalaciones y que estén habituados a trabajar con congresos internacionales y del ámbito médico, un sector especialmente exigente. Hemos quedado muy satisfechos con la mayoría de los servicios y proveedores con los que hemos trabajado, desde el proceso de negociación hasta los días del congreso. A diferencia de otros destinos del sur de España, Sevilla ofrece un alto nivel de servicios y además en general hemos encontrado un nivel de inglés muy alto para trabajar cómodamente.

Próxima cita: de nuevo Sevilla. La ciudad hispalense y FIBES volverán a acoger un gran evento de esta misma disciplina en diciembre: el EUROECHO Imaging 2015 reunirá en la ciudad a 4.500 especialistas.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus