Skip to content

17.000 personas vibran al ritmo del Sensation

17.000 personas vibran al ritmo del Sensation

Compartir noticia

3 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Una sola pasión, la música electrónica, y un solo color, el blanco: el pasado fin de semana el Palau Sant Jordi de Barcelona fue inundado por los sonidos de la fiesta blanca de la música electrónica, producida por Planet Events.Francesca Aliai Crispino

El sábado por la tarde, Barcelona parecía el escenario de un extraño flashmob: pero esa vez no se trataba de batallas de cojines improvisadas en el Arco del Triufo, ni de «frikis» que íban en bragas en la línea 3 del metro. Esta vez grupitos de personas, de toda edad, estilo y género salieron a la calle vestidos totalmente de blanco: era el público del Sensation White Innerspace.

eventoplus.com

El blanco es el signo distintivo de esta fiesta que, estrenada en el año 2000, no deja de hacer estragos entre los fans del género house. El Palau Sant Jordi se vistió de blanco… casi como si las vibraciones de los subgraves hubieran quitado color a las paredes y los techos de los pasillos, a la ropa de los participantes y a la escenografía espectacular, convirtiéndole en el templo impoluto y sagrado de la música electrónica.

Y es que el secreto del Sensation sienta en un concepto tan genial como sencillo: «Be a Part of the Night, Dress in White» (Forma parte de la noche, viste de blanco). Así el juego de colores garantiza un alto porcentaje de impacto convirtiendo al público en elementos del lienzo, haciendo que los asistentes se reconozcan entre ellos, se sientan parte de la misma familia o adeptos de la misma secta secreta.

eventoplus.com

En la base del evento yace una componente espiritual muy naïf: Innerspace se divide en siete «episodios», cada uno dedicado a un chakra o centro de energía. A cada cambio de dj (hay seis diferentes durante las siete horas del show), corresponde una transformación del escenario, fuegos artificiales, juegos de agua, efectos luminosos y de láser.

eventoplus.com

eventoplus.com

Y si el dj es el sacerdote, puesto en el centro de una enorme estructura que recuerda una magnolia blanca, las gogos son sus vestales, que se descuelgan del techo en coreografías circenses y juegan con elementos de agua y fuego.

eventoplus.com

eventoplus.com

Salas paralelas, sesiones dj exclusivas y lounge rooms para el público VIP completan la oferta de un evento que ha encontrado la clave de su éxito, aún más que en la complejidad de la escenografía o en la fama de los dj invitados, en hacer que el público se identifique con mensajes positivos y que por una noche todo el mundo baile juntos alrededor del mismo tótem.

Francesca A. Crispino

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus