100 odontólogos inauguran (en presencial) su curso académico
Compartir noticia
Escuchar
Como nos cuenta Camila Lejarraga, directora de la agencia, “este año se tuvo que hacer un trabajo previo de aprendizaje, de estar al día y de adaptarse a la situación integrando las medidas de seguridad necesarias y ajustando el aforo y duración del evento con respecto a otros años. De esta forma se salvaron las dudas previas por parte del cliente de si este año sería seguro reunirse presencialmente”. Se decidió por acotar el evento a 100 participantes y con una duración de tres horas. El montaje en teatro manteniendo el metro y medio de distancia entre asistentes sirvió, además, para familiarizar a los asistentes con la disposición que se encontrarán en los próximos meses en los cursos presenciales y que se ajustará a una escuela para seguir más cómodos la formación.
Además de la higienización de la sala por parte del hotel, la organización se encargó del control de accesos y registro al evento. Para ello se habilitó una zona de hospitality más amplia de lo habitual y con vinilos en el suelo para el control de distancia; azafatas y personal de la organización se encargaron de coordinar la entrada haciendo esta escalonada, facilitando gel, mascarilla personalizada y realizando el control de temperatura, para posteriormente guiarles directamente a su ubicación dentro de la sala.
Inaugurado el curso académico con el toque de humor del monologuista Manuel Gorriz, se abandonaba la sala siguiendo las indicaciones del staff para disfrutar de un cóctel servido en platos individuales.
Un protocolo de seguridad que no pilló a los asistentes por sorpresa, ya que previamente se les había hecho llegar por mail un recordatorio de las medidas que se encontrarían a su llegada el día del evento. El objetivo del CEOE y de la agencia era facilitar un entorno seguro en el que desarrollar el evento donde los asistentes se encontraran tranquilos. Como nos comenta Camila, “al final todos los implicados en el evento (hotel, agencia, azafatas, etc.) estamos muy concienciados con la seguridad y la aplicación correcta de los protocolos con lo que durante el evento el control y la seguridad es mucho más alta que en otros entornos. De hecho muchos de los asistentes reconocieron tener una sensación de seguridad mayor que en otros entornos de su vida cotidiana”.