10.000 rosas decoran el Palacio de Neptuno para la presentación de ALEIA
Compartir noticia
Escuchar
Retos de la decoración: transformar el Palacio Neptuno en un jardín cubierto por rosas. En total, cerca de 10.000 rosas protagonizaron la fiesta de la rosa ALEIA. Con el objetivo de demostrar la calidad A1 de la conocida variedad de rosas y exponerlas durante el evento, “la decoradora Elena Suárez transformó el Palacio de Neptuno en el Palacio de Versalles. ¿Cómo? Diseñó cascadas de rosas que caían del techo y de la cúpula del palacio, jarrones con ramilletes de rosas decoraban las diferentes salas y arcos forrados de rosas inspiraban los jardines mitológicos… incluso se diseñó un photocall compuesto por rosas rojas para que los asistentes perpetuaron entre fotos y posterior difusión en RRSS la identidad del evento”, nos señala Miriam Sarralde, de la agencia Trescom.
El catering como herramienta de comunicación. Los platos iban enmarcados con una mezcla de sabores y texturas asociados al mundo de las flores. Según Víctor Cid Branger de Espacio Bureau (gestor del espacio), “el catering estuvo al cargo de Be Chic (el catering oficial de Palacio Neptuno) con una puesta en escena muy floral, y estuvo orientado a los sabores relacionados con las rosas. Alguno ejemplos fueron las ‘mil hojas de brandada de bacalao y naranja amarga, con pétalo’, las ‘costillas de cerdo, cremoso de batata, con aire de rosas’, el ‘coulant de chocolate con frutos rojos y papel de rosas’, o la ‘tartaleta de gorgonzola dulce, chutney de mango y pera deshidratada en polvo de rosas’.
Final romántico. A la salida, todos los asistentes recibieron una rosa de la variedad ‘Red Naomi’ de obsequio. Criadas en un macro-invernadero junto al Duero en Soria, Aleia cría al año 40 millones. Se trata de una de las mejores rosas del mundo por su calidad y durabilidad (miden 50 mm de cabeza y tienen un largo tallo).