Skip to content

080 Barcelona Fashion: una edición de alto rendimiento

080 Barcelona Fashion: una edición de alto rendimiento

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
  Una de las peculiaridades del 080 es que cada edición es muy diferente de la anterior, entre otras cosas porque cada año se realiza en un espacio distinto que impone su propia personalidad al evento. Si el año pasado La Llotja favoreció un evento más íntimo, las enormes dimensiones del Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya (INEFC) imprimieron espectacularidad a la edición de este año.

Las características del INEFC, situado en el Anillo Olímpico de Montjüic, un edificio pensado y diseñado para el ejercicio del deporte, exigieron un importante trabajo de producción a ESMA, la agencia que cada año (¡lleva 17!) es responsable de la dirección artística, producción y casting del 080, que no solo tuvo que ‘vestir´ por completo el espacio reservado para la pasarela central sobre canchas de baloncesto, sino todos los espacios requeridos para un evento que fue especialmente movido.

En la sala de desfiles, un enorme espacio con capacidad para 800 personas, un área gráfica de 40m lineales, se construyó una pasarela de 35m de largo por 4 de ancho, iluminada por la fuerza de 90.000W. Pero hubo más: el 080 Fashion Market, un espacio particular para una treintena de tiendas efímeras de moda y complementos de diseño, además de una zona de exhibición destinada a las escuelas de moda. El Village, el punto de encuentro de stands de patrocinadores, foodtrucks, áreas de dj´s y zonas chill-out.

Hubo también diversas actividades relacionadas con la moda y la cultura, como por ejemplo una masterclass de lujo de Lynn Yaeger y Mickey Boardman, que se encuentran en primera línea del mundo de la moda neoyorquina como editores y críticos de moda. O la exposición de esculturas «Body & Mind», a cargo del polifacético artista Juanma Noguera en el exterior del INEFC, y la exposición «Encuentros con la moda española», de Roche Bobois, entre otras.

Además se realizaron 41 desfiles correspondientes a diferentes diseñadores que tenían su propia personalidad en cuanto a diseño, temática y creatividad de la pasarela, así como exposiciones de arte diversas. También ESMA estuvo detrás de la complejidad de la coordinación y dirección logística del backstage, la regiduría y coordinación de todos esos microeventos, además del casting de más de 80 modelos. No es de extrañar que para este evento de cinco días se requirieran más de 300 técnicos y 400 personas de staff en el backstage.

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus